Entrevista a PESTILENCE – 2017

PESTILENCE es una de las mejores bandas de Death Metal que ha parido el continente europeo, discos como “Testimony of the Ancients”, “Consuming Impulse” son la élite, sin embargo tras “Spheres” la banda ha tenido varios parones y obstáculos que les han impedido seguir una trayectoria fluida, nos hemos puesto en contacto con Patick Mameli (único miembro fundador que queda) para que nos ponga al corriente de todo lo referente al pasado, presente y futuro de esta auténtica leyenda holandesa.

Hola Patrick, un placer, compartir unas palabras con Pestilence, una de mis bandas favoritas!!

Gracias a ti por tu interés en Pestilence. ¡Un gran saludo a la Dimensión del Horror!

Está apunto el nuevo disco de la banda “Hadeon“, donde decís que será un retorno a los tiempos de “Testimony of the Ancients“. ¿de verdad podemos esperar otra obra de arte igual al “Testimony“?.

Antes de responder siempre digo que nunca hago una cosa dos veces, por lo que este álbum no es una segunda parte del “Testimony “. Pero sí tiene la sensación cruda de ese momento. Por lo tanto, una buena referencia si sería el “Testimony” y el “Consuming Impulse” con mejor sonido y  una vez más una impresionante alineación !!!

¿Qué más nos puedes decir del disco? ¿será Hammerhearth el sello encargado de su edición?

Estamos trabajando muy de cerca con Hammerheart. Es un placer tratar con ellos y la comunicación es genial.  Aparte de las rediciones del “Malleus” hasta “Spheres” también lanzarán “HADEON” en todo el mundo.

La banda pese a sus obstáculos vuelve a estar muy activa, aunque es cierto que no se termina de cuajar una formación estable y duradera. ¿Es difícil en estos tiempos encontrar a miembros comprometidos y serios?.

Nada es imposible. Pero creo que usar diferentes alineaciones en cada nuevo lanzamiento puede dar lugar a nuevas ideas y formas. Aunque entiendo que los fans quieran una formación estable. Pero por ejemplo Chuck usó con cada álbum otros músicos. ¿Por qué no puedo hacerlo yo también?

Pero creo que esta nueva formación es realmente fuerte. Tal vez la más fuerte que he tenido hasta ahora. Podría seguir con esta nueva formación perfectamente.

¿Qué diferencia encuentras entre los Pestilence de los 90’s y los de esta última década?.

Diferentes formaciones, mejores producciones y mejor calidad musical.

¿Ya que Pestilence ha tocado varios géneros, como el Thrash, el Death Metal, el Technical Death Metal, etc? ¿qué disco de Pestilence es tu favorito y podrías decirnos por qué?

Me gusta “Obsideo” mucho, pero “HADEON” realmente va a aplastar. Todo es perfecto en este álbum.

Hemos visto la portada de “Hadeon” y vemos que es un trabajo increíble, sin embargo, hay elementos copiados por lo que la portada ha sido cancelada por estos problemas, ¿qué ha pasado realmente?

Como has comentado, había elementos que están protegidos por los derechos de autor y Triple Seis los ha usado. No nos dimos cuenta de esto, justo después de revelar la portada, se han dirigido a nosotros personas asociadas a dichos trabajos. Tuvimos que cancelarla. Somos una banda original y no queremos asociarnos con nada de esto.

¿Cómo se encuentra la banda en estos momentos, podrías decirnos quien forma Pestilence en la actualidad?.

Pues está Santiago Dobles a la guitarra, Tilen Hudrap en el bajo y en la batería Septimiu Harsan.

¿Dinos Patrick, para ti, cuales han sido los mejores momentos con Pestilence y también los más difíciles?.

Demasiados buenos momentos y también demasiados malos. La última gira por los Estados Unidos fue un desastre, mala promoción y un mal promotor. Eso realmente me enfureció. La última gira por Sudamérica fue increíble. INCREÍBLE!

El sello Hammerhearth está reeditando vuestos clásicos en varios formatos, ¿háblanos de estás reediciones?.

¿Qué puedo decir al respecto? Las antiguas grabaciones se remasterizan con la tecnología de hoy. Suenan mucho mejor que la versión original incluso con material extra. Es simplemente impresionante. Me alegro de que se vuelvan a publicar, merecen una nueva reedición.

PESTILENCE deberíamos haber sido mucho más grandes de lo que somos hoy. Esperemos que “HADEON” nos vuelva a poner en el mapa.

¿Qué bandas actuales dentro del género sueles escuchar y te han impresionado más? ¿qué diferencia encuentras entre la escena actual del Death Metal en comparación con esos 80’s y comienzos de los 90’s?.

No escucho Death Metal. En realidad, no escucho demasiada música en general. La diferencia es que, hoy en día, cualquiera cree que puede grabar con un “homstudio” en casa, pero la falta de maestría musical y los desconocimientos simplemente matan el mercado.

Los estilos han cambiado tanto que siento que la creación de una canción real ya no existe. Solo haber quien es más rápido 100 ritmos sin conexión y gruñidos sin espíritu.

Hay una anécdota que hemos podido comprobar recientemente y trata sobre la portada original del “Consuming Impulse” ¿Por qué se cambio la portada original por la que todos conocemos?.

Esta fue la decisión de Roadrunner en aquél momento. Simplemente lo hicieron a nuestras espaldas !Mierdas!. ¡Ahora con Hammerheart tenemos la oportunidad de mostrar la portada original!

¿Cómo vais en cuestión de conciertos? ¿qué tenéis programado para este otoño-invierno?.

Tenemos una gira extensa en Europa próximamente y después será en Sudamérica. Hay festivales y luego algunas sorpresas más.

Dime Patrick un disco esencial dentro del denominado Metal Extremo, un disco que creas que es la élite y te haya influenciado e inspirado siempre?

No me gusta estar influenciado, sonamos como tenemos que sonar. Pero solo por placer, a veces escucho Ripping Corpse o cualquier cosa de Hate Eternal con Derek Roddy.

Bien y eso es todo, ha sido un verdadero placer compartir estas líneas, para finalizar di lo que apetezca a los fans de habla española.. un saludo!!

Muchas gracias por la entrevista y esperamos veros en algún lugar de la gira. “Stay brutallllll”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *