Entrevista a Mule Skinner – 2014 –

Vamos a hacer una entrevista a una leyenda del Grindcore que ha retomado su trayectoria después de un parón considerable, Mule Skinner es una grandísima banda de Grindcore, su disco “Abuse” es una de las mejores obras del género, muchas bandas maman de su estilo a día de hoy, vamos a ver que nos dice uno de sus fundadores ya que acaban de editar un nuevo trabajo después de 18 años.. os dejamos con Tony Salisbury.

Hola Tony!! Bienvenidos a The Horror Dimension!! Qué tal todo?.

Todo muy bien!! muchas gracias hombre por la entrevista!

Bien vamos a comenzar comentando el nuevo resurgir de Mule Skinner ¿Cuando habéis vuelto a rehacer la banda y por qué se deshizo a mediados de los 90’s?.

Esta última etapa de Mule Skinner ha estado en marcha desde principios de 2013. Hemos estado trabajando en conseguir una estabilidad durante varios años, pero por motivos de tiempo no pudo cuajar.

Nunca hubo una “ruptura” oficial de la banda solo que teníamos otras inquietudes musicales y Mule Skiner quedó parada, eso fue incluso antes de grabar el disco “Abuse”. Hasta que un día decidimos juntarnos para grabar “Abuse”. Queríamos grabar un Lp así que cuando tuvimos la oportunidad no la desaprovechamos.

Al parecer hay cambios en la formación ¿Cómo se encuentra la banda en estos momentos? ¿quien es el nuevo vocalista Ryan Charles?

Ryan Charles es un chico de nuestra zona que tocaba en una banda con amigos en común llamada Omean. Estuve viendo uno de sus directos y me quedé impresionado por su fuerza e intensidad. Cuando le propuse la idea de cantar con nosotros en Mule Skinner aceptó sin dudarlo. Ryan es un gran empuje para Mule Skinner y un vocalista increíble … estamos muy contentos de tenerlo a bordo.

Bien al parecer acabáis de editar un nuevo trabajo después de 18 años!! ¿Háblanos del Ep “Crushing Breakdown”? ¿cuantos temas tiene?. ¿en qué formato ha salido?.

Crushing Breakdown es un EP de 3 canciones que hemos editado para que la gente pueda escuchar nuevos temas de Mule Skinner y para ir puliendo el estilo. Está editado en CD y en formato digital para su descarga a través de nuestro bandcamp.

También tenemos camisetas y posters a la venta que podéis conseguir a través de nuestra página de Facebook. Estamos muy entusiasmados con el nuevo trabajo . Ha salido algo de provecho sin duda y tenemos un montón de nuevas canciones escritas, esperamos editar un nuevo larga duración dentro de poco .

¿Donde habéis grabado el nuevo trabajo? ¿estáis satisfechos del resultado final?.

Fue grabado en un pequeño estudio casero y mezclado por un buen amigo de la banda, Chris Messina (guitarrista de Swamp Gas). Estamos muy contentos con la producción.

¿Teníais pensado fichar por algún sello para editar el futuro disco? ¿donde se va a distribuir y donde podremos hacernos con una copia?.

Todo lo que puedo decir es que las cosas están saliendo realmente bien. Definitivamente hay sellos interesados en editarlo, pero queremos esperar y ver cómo salen las cosas. Manteneros en contacto en nuestra página de Facebook, es la mejor manera de mantenerse al día con los avances de la banda

A diferencia del disco “Abuse”¿Qué diferencias encontráis entre el nuevo EP y vuestro álbum debut de 1996?.

Creo que hemos depurado un nuevo enfoque para el sonido Mule Skinner, conservando su verdadero estilo. Todos hemos crecido mucho como músicos y eso es algo que se refleja en la actualidad. Podríamos decir que somos más dinámicos y con más cambios de ritmo, con las mismas influencias de la vieja escuela del Hardcore y el Grind.

Todas las nuevas canciones son mucho más largas, de 3 a 4 minutos, ya no son las canciones de 1 minuto o 2 de Abuse. Nunca hemos sido el típico grupo que sigue las tendencias. No las seguimos con Abuse ni con el nuevo trabajo tampoco. Tenemos claro el camino a seguir y seguro que a los viejos fans le va a gustar.

“Abuse” sin duda sigue siendo un álbum referencia en el género ¿Cómo veis vosotros el disco 18 años después de editarlo?.

Estamos muy orgullosos de haber editado “Abuse”… trabajamos mucho con Mule Skinner durante muchos años y quedamos muy satisfechos de tener la oportunidad de editar “Abuse”. Nuestra única queja fue no conseguir una distribución mejor. Pero es lo de siempre. Aunque para nuestra sorpresa, se hizo un hueco en la escena en todo el mundo y estamos contentos de ver que hay gente de todas partes que conocen y les gusta nuestra música.

Vuestro estilo es un inconfundible Grindcore sin ningún género más que añadir, siendo una banda surgida en 1987 ¿Que bandas os influenciaron cuando os iniciasteis hace ya 27 años?.

Bueno, no había como hoy en día un montón de bandas haciendo Grindcore cómo en aquél entonces, pero había bandas como Pungent Stench, Terrorizer , Righteous Pigs y nada, eramos fans de Bill Steer, fue una influencia para nosotros y decidimos hacer ese tipo de música.

Antes del Death Metal y el Grind éramos y aún somos fans del Thrash Metal. Compré el disco “Reign in Blood” el día que salió. los álbumes de Thrash Metal todavía siguen sonando en mi reproductor de música.

¿Háblanos de las letras de Mule Skinner? ¿qué os inspira a la hora de poneros a escribir las letras de una canción?. ¿Es Ryan quien escribe las nuevas letras?.

La verdad es que Micheal escribió las letras para todas las canciones del disco “Abuse”, queríamos una voz jodida y auténtica. Michael veía un contexto de sonido brutal.. Así es como realmente le gustaba escribir.

Sabe como capturar el poder entre las letras y la voz. Ryan ha estado escribiendo las letras para gran parte del nuevo material de Mule y su estilo va muy en la línea de la banda, él aporta una nueva profundidad a la banda con estas letras y sabe exactamente como expresarlo.

¿Qué metas os habéis propuesto con este nuevo resurgir?. ¿podremos disfrutar de Mule Skinner durante muchos años o aún es incierta la trayectoria que está forjando la banda?

Espero que podamos mantener la banda con vida durante muchos años más y creo que lo haremos. Todos los miembros de la banda estamos muy estables y centrados, que es muy diferente a lo que era en los años noventa.

Somos amigos desde hace muchos años y estamos convencidos de lo que queremos. Definitivamente hay mucha química aquí y mientras se mantenga y lo pasemos bien vamos a continuar.

También habéis llevado conjuntamente la banda Flesh Parade ¿Cómo se encuentra la banda en estos momentos?. ¿qué tal funcionó el álbum “Dirty Sweet” de 2010?.

Flesh Parade por desgracia está en un parón indefinido. Hablo con René a menudo y tiene algunas cosas nuevas en mente por lo que él se está encargando de desarrollar esas ideas. De hecho he tenido oportunidad de escuchar algún futuro tema y es realmente muy bueno!!

Al oir el disco “Abuse” me recuerda mucho a lo que viene haciendo la banda española Looking for An Answer, ese Grindcore machacón y rápido, ¿conocéis a L.F.A.A.?. ¿qué os parece esta banda en cuestión?. ¿conocéis alguna otra banda española que os guste?.

No los conocía pero acabo de escucharlos y me ha gustado un montón, muy buenos e intensos. De seguro será algo que suene en mi reproductor a menudo. Ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna banda puntera española que conozco, pero mi memoria no es lo que era… Agradezco que me hayas enseñado esta banda y si tienes más bandas interesantes pásamelas y seguro que las escucharé.

Supongo que al caer el nuevo trabajo ya se habrán confirmado alguna que otra actuación en directo ¿Dime qué conciertos tenéis programados para este año?.

Hicimos nuestro primer concierto de esta nueva reunión el mes pasado…fue genial salir a tocar los nuevos y viejos temas para la gente. La respuesta fue increíble. Tenemos muchos shows confirmados este año, mirar la página de facebook allí está toda la información.

Hemos hablado con algunos promotores de festivales y posiblemente en 2015 tengamos muchas más oportunidades de salir a tocar!!

¿Qué planes tenéis a corto plazo aparte de mover el nuevo trabajo?.

Pues solo salir para dar algunos conciertos y seguir escribiendo música para el álbum. Disfruto dándole promoción a la banda, estando involucrado en la escena de la música extrema, así que eso es todo lo que tengo pendiente este año.

Y es todo ha sido un placer saber de vosotros después de tanto tiempo y solo queda mandaros un abrazo desde la maldita España..tenéis vuestro espacio para finalizar la entrevista.

Me alegra oír que la gente sigue interesada en Mule Skinner después de tanto tiempo, Aprecio la escena española y especialmente vuestra página The Horror Dimension por vuestra atención y reconocimiento. Muchas gracias, cuidaros y manteneros en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.