Entrevista a FIRESPAWN – 2017

FIRESPAWN es una banda sueca creada por la élite del país, entre sus miembros encontramos músicos de bandas como Entombed A.D, Necrophobic, Unleashed, etc. Esta vez nos deleitan con su segundo trabajo recientemente lanzado, no queríamos perder la oportunidad de ponernos en contacto con esta formación de lujo para saber todo lo relacionado con “The Reprobate”. Hablamos con Victor.

Saludos! ¿Qué tal todo para Suecia?

¡Hey amigo! ¿Cómo estás? Espero que estés bien. Todo va bien aquí en Suecia, ahora hemos entrado en el período de hielo y nieve (y oscuridad total).

Cuéntanos como fue la idea de crear la banda y cómo surgió todo.

Comenzamos Firespawn porque queríamos hacer algo más extremo de lo que estamos haciendo en nuestras bandas principales. También porque a todos nos gusta mantenernos ocupados y evolucionar como músicos. Siempre es interesante tener nuevos desafíos. Como tenemos horarios y vidas similares, es más fácil de llevar a cabo.

Bueno, ¿cómo está funcionando el nuevo álbum?

Ha sido realmente genial. Estamos realmente muy contentos con el álbum y hemos recibido muy buenos comentarios de los medios y oyentes. Así que nos sentimos genial. Nos han llamado para tocar en algunos de los principales festivales de este año, como Hellfest y Metal Days, y las cosas continúan en esa buena dirección.

Pese a que vosotros habéis parido el género, la música de FIRESPAWN está algo alejada del clásico Swedish Death Metal. ¿Dime qué influencias tenéis al componer la música de Firespawn?

Siempre tendremos un pie metido en el sonido Swedish Death Metal, porque eso es lo que somos. Algunas raíces no se pueden ignorar. Pero para Firespawn nos hemos influenciado mucho por Morbid Angel, Cannibal Corpse, Deicide, Hate Eternal, Behemoth, etc. Son algunas de mis bandas favoritas y aunque están en el mismo género de lo que solemos hacer, es muy diferente. Así que nos divertimos mucho.

¿Qué diferencias encuentras entre “The Reprobate” y el debut “Shadows Realms“?

Aunque creo que “Shadow Realms” es un gran álbum, creo que “Reprobate” es mucho mejor. Y así es como debe sentirse cada nuevo álbum. Para mí, todas las piezas encajan mejor y hay variedad entre canciones. Y eso es importante para la experiencia auditiva.

¿Cómo os apañáis para ensayar, considerando que todos estáis involucrados en vuestras otras bandas?

De hecho, no ensayamos tanto para ser honestos. Es principalmente justo antes de la grabación y conciertos en vivo. No creo que tendríamos tiempo en caso contrario.

¿Quién crea la música de Firespawn y podría considerarse el principal compositor de su música? ¿Cómo cobra vida un tema Firespawn?

Ese sería yo (Victor Brandt). He escrito todas las canciones excepto “Damnatio Ad Bestias” en The Reprobate. Alex está escribiendo la mayoría de las letras y yo también escribo algunas.

Realmente me gusta escribir música y he dedicado muchas horas de mi vida, así que he llegado a un lugar donde me siento muy cómodo y natural. No tengo que esperar a la inspiración, solo hago tiempo en mi agenda y lo hago. Incluso si no tengo ganas al principio, sigo adelante hasta que tenga algo que me guste y, a partir de entonces por lo general va surgiendo, es muy fácil.

Este verano habéis tocado en Hellfest de Francia y algunos festivales más, ¿cómo estuvo ese concierto en concreto?

Hellfest fue increíble como siempre y estamos muy orgullosos y agradecidos de poder tocar allí. La compañía aérea con la que volamos retrasó dos de nuestros instrumentos pero la gente amable y profesional del festival consiguió instrumentos prestados para poder hacer el concierto. ¡Muy agradecidos!

¿Quién es responsable del aspecto lírico de Firespawn? ¿Qué escritores te han influenciado?

Sobre todo es Alex. Para mis letras, trato de encontrar algo que tenga la misma sensación que la música. Algo oscuro y violento por lo general.

Paolo Girardi ha creado las dos portadas de vuestros discos, supongo que estaréis muy contentos con su trabajo. ¿Cómo fue la idea de trabajar con él?

Sí, él es genial. Estamos muy contentos con él. En realidad, fue Jens de nuestro sello Century Media quien lo sugirió. Gracias Jens!

¿Qué tiempo se ha invertido en grabar el disco?

Difícil de decir. ¡Mucho! Cuando te apasiona algo, es fácil perder la noción del tiempo. Sin embargo, hay muchas horas de sangre y sudor.

¿Creéis que el hecho de ser músicos de bandas ya consagradas y respetadas os abren las puertas para una reputación desde cero?

Sí, supongo que sí. Pero también le da a la gente mayores expectativas y una idea ya construida de cómo sonarán las cosas. Entonces, siempre habrá diferentes lados y perspectivas.

¿Qué planes tenéis para este final de 2017 y comienzos del 2018?

Tenemos varios festivales reservados para 2018 y estamos trabajando en el próximo álbum. Las cosas van muy bien.

Y eso es todo, estoy muy satisfecho con este nuevo álbum que me ha encanto como puedes ver en la crítica, os deseo mucha suerte en vuestra trayectoria y para finalizar tienes tu espacio!!

¡Muchas gracias! Muy agradecido. Espero verte en el camino para unas cervezas y headbang!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *