Entrevista a DEMONICAL – 2018

Demonical_logo

Otra de las bandas suecas que hay en la actualidad liderando el auténtico Swedish Death Metal son Demonical, veteranos músicos que han llevado la escena sueca a lo más alto, con motivo de la próxima gira que tendrá lugar el próximo mes de abril y The Horror Dimension tiene el honor de organizar la fecha de Alicante, hemos querido ponernos en contacto con esta leyenda para repasar sus más recientes planes, os dejo con Martin Schulman…

Hola amigos, bienvenidos a The Horror Dimension. ¿Qué tal todo por Suecia?.

Gracias! Todo va muy bien aquí en Suecia, nevando y un frío de mierda!

El nuevo disco está al caer. ¿qué podemos esperar de este nuevo disco?.

El nuevo álbum, titulado “Chaos Manifesto“, se lanzará el 23 de marzo en Europa. La fecha de lanzamiento para América del Norte está fijada para el 27 de abril. El álbum es, en mi opinión, nuestro álbum más variado ya que contiene un poco de todo, pero sigue siendo, por supuesto, Death Metal. hasta el momento, las reviews y reacciones de quienes lo han escuchado han sido realmente buenas.

El disco sale por vuestro actual sello Agonia Records, ¿os sentís cómodos con Agonia Records? ¿han habido otras ofertas para la edición de este nuevo álbum?.

Hemos firmado con Agonia para varios álbumes y estamos muy satisfechos con su trabajo hasta el momento, este es el primer lanzamiento de larga duración que lanzamos a través de ellos, antes de esto, solo lanzaron nuestro MCD “Black Flesh Redemption” hace varios años.

Ahora que habéis reformado de nuevo a CENTINEX. ¿Cómo lleváis ambas bandas? ¿qué diferencias encuentras entre CENTINEX y DEMONICAL musicalmente y hablando?

Sí, CENTINEX ha estado activo durante algunos años, pero no hay realmente ningún problema, ambas bandas son muy diferentes entre sí. Ambas practican Death Metal pero en diferentes versiones, DEMONICAL suena sueco y CENTINEX suena americano. Por esta razón no hay problema para escribir música en ambas bandas.

Ya está confirmada la gira que os traerá a España de nuevo este próximo año, ¿qué conciertos y festivales tenéis actualmente en la agenda antes de volver a pisar nuestro país?

Sí, es cierto, haremos 4 shows en España en abril y eso es algo que realmente ansiamos. No hemos hecho ningún show desde julio de 2017 porque hemos estado trabajando en el nuevo álbum, pero a finales de marzo regresaremos al escenario, primero en un festival de Alemania y luego en España en abril. Estoy impaciente!

Qué recuerdos tenéis de vuestra última visita a España? si no recuerdo mal fue en el Pentagram Fest en 2012 junto a FUNEBRARUM, AVULSED, ROMPEPROP, etc..

De hecho, nuestra última visita fue en el verano de 2016 cuando tocamos en el Festival Move Your Fucking Brain fuera de Barcelona. El Pentagram Fest también fue grandioso, especialmente porque todavía estaba borracho como una cuba el día después cuando volamos a casa y vomité en el aeropuerto (risas). Clásicos alborotadores suecos jaja.

Hasta la fecha contáis con 4 álbumes de estudio, ¿qué disco es tu favorito de Demonical y podrías decirnos por qué?

Bueno, ahora se convertirán en cinco, ya que nuestro nuevo, “Manifiesto del Caos“, se lanzará el 23 de marzo.

Por supuesto, es nuestro mejor producto, no hay duda sobre eso (risas). El álbum salió exactamente como lo queríamos hacer y hay canciones muy variadas, por lo que estamos muy satisfechos con él.

Alexander Högbom ha entrado recientemente a encargarse de la voz. ¿Cómo se ha integrado en la banda? ¿Estáis satisfechos con este nuevo fichaje?.

Sí, él está con nosotros casi un año. Cuando nos despedimos con nuestro anterior vocalista sólo había un nuevo frontman que teníamos en mente y era Alex. Como todos lo conocemos desde hace varios años, sabíamos y entendíamos que se integraría muy bien en la banda.

Ya que eres el miembro fundador de Demonical y aparte lo mismo podemos decir de Centinex, ¿Cómo ves la escena Death Metal en Suecia en comparación con esos comienzos de década de los 90’s?.

Es realmente difícil, si no imposible, comparar las escenas ya que muchas cosas han cambiado durante estos 20-25 años. Como todos sabemos, hay decenas de miles de bandas más hoy de lo que era en aquel entonces.

Pero es como con todo, la comunicación, etc, ha cambiado, gracias a Internet, realmente no se pueden comparar las épocas. Los primeros años de los 90 y hoy tienen sus lados buenos y malos.

Aunque de menor importancia pero.. ¿Por qué habéis reemplazado el anterior logo de la banda por el actual? ¿seguiréis utilizando ambos?.

Queríamos probar algo nuevo, algo más que ese logo de esqueleto. Principalmente fue porque el viejo logotipo no encajaba en el diseño del MCD “Black flesh Redemption” que lanzamos hace un par de años. Pero no lo hemos cambiado totalmente, podemos usar el viejo logotipo también cuando nos apetezca y quede bien.

¿Cómo os apañais para los ensayos de Centinex y Demonical? Tenéis una agenda programada para cada día con una banda o no hacéis planes previos a la hora de poneros a ensayar?

Con un poco de planificación todo funciona bien. No ensayamos mucho con cualquiera de las bandas, sólo si es el momento para un concierto o grabación, por supuesto.

Así que con la planificación a largo plazo se trabaja muy bien, por ejemplo, no hicimos nada con Centinex durante 2017 por que hemos estado muy ocupados con Demonical girando y grabando. Pero ahora, durante este 2018, le devolveré la vida a Centinex.

Bueno vamos terminando, no sin antes repasar vuestros más inminentes planes..

Promover el próximo álbum haciendo una gran cantidad de espectáculos y festivales únicos durante la primavera y el verano, ¡incluyendo la tan esperada gira española! Será genial, no puedo esperar!

Y eso es todo amigos, os espero en Alicante en lo que será una gran velada, nos vemos en abril! para finalizar esta entrevista tenéis vuestro espacio..

Gracias por tu apoyo y espero veros a todos los diablos en España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.