Entrevista a DEICIDE – 2018

DEICIDE, la banda liderada por Glen Benton y Steve Asheim acaban de editar “Overtures of Blasphemy“, un álbum demoledor que pone a los de Tampa de nuevo en órbita tras cinco años desde su último trabajo, vamos a profundizar en esta entrevista sobre este nuevo disco y los planes más actuales de la banda..

Hola caballeros, bienvenidos a The Horror Dimension! Un placer compartir estas líneas con uno de los estandartes del Death Metal!.

Hola, espero que estés bien. En realidad estoy respondiendo yo, Steve, pero gracias por invitarnos a la entrevista.

Comenzamos la entrevista hablando de este nuevo trabajo, ¿Qué nos puedes contar sobre “Overtures of Blasphemy“, grabación, temas, etc?

Bueno, es nuestro álbum número 12 y creemos que es bastante bueno. En él hay un gran trabajo en la batería, muchos riffs y voces geniales. Así que sí, estamos bastante orgullosos de él.

El arte de portada creado por Zbigniew Bielak me ha parecido fantástico, me atrevo a decir que es la mejor portada de Deicide en su historia, ¿estás de acuerdo?, ¿cómo fue el desarrollo de la misma y la negociación?.

Sí, estoy de acuerdo. En realidad hay algo especial acerca de cómo sucedió todo. Nuestro sello nos decía que conocían al tipo perfecto para la obra de arte y simplemente dijimos que adelante, veamos qué se le ocurre. Como Century Media ya tenía los temas que componen el álbum, se le envió a Zbigniew una copia anticipada para escuchar el disco mientras trabajaba en la portada. Y realmente le gustó mucho y lo escuchó en varias ocasiones mientras hacía el trabajo, por lo que el disco le inspiró mucho y terminó siendo la representación perfecta del álbum en forma visual.

Recuerdo que nos dijeron que le llevaría algo de tiempo, pero valdría la pena. Y eso es lo mismo que les dijimos nosotros sobre el disco. Y en ambos casos valió la pena. Realmente me quedé impresionado por el arte y creo que ha influido mucho en que el álbum sea mucho más grande.

Volviendo al disco me atrevo a decir que hacía mucho tiempo que no se veía a unos Deicide tan demoledores, volviendo un poco a las raíces de la banda, en comparación con “In the Minds of Evil” ¿Qué diferencias encontráis?

No veo mucha diferencia honestamente, al menos desde nuestro enfoque. Siempre buscamos que nuestras canciones sean pesadas, por supuesto, pero sobre todo muy trabajadas musicalmente. Creo que estas canciones suenan bastante malvadas, pero ese siempre es nuestro objetivo. Creo que esta vez lo hemos clavado.

La entrada de Mark English parece que ha venido de maravilla dentro del seno de la banda ¿qué tal se ha acoplado?. ¿estáis satisfechos con su rendimiento?.

Mark ha hecho un gran trabajo, creo que todos estamos satisfechos con su actuación. Sí, es un estupendo líder, y él consiguió esa fragmentación aún con calidad musical para las voces. Es un difícil balance de encontrar pero creo que hizo un gran trabajo.

¿Cual es vuestra relación con los hermanos Hoffman?. ¿Hay contacto entre vosotros? ¿qué os parece que Amon esté de nuevo en activo?.

No lo sé, si quieres decir en “activos”, hacer dos shows en 14 años, no lo creo mucho. Pero les deseo buena suerte, la necesitarán.

12 álbumes que se dicen pronto y una carrera de más de tres décadas. ¿qué nos puedes decir sobre la trayectoria de Deicide y cuales han sido los mejores y peores momentos de la banda?

No me gusta recordar los malos momentos, ya que ha habido muchos. Prefiero fijarme en los buenos momentos. Y cada vez que te recuperas de algo malo y vuelves a tu camino, es algo grande. Porque te derribas, pero al mismo tiempo, te levantas y sigues hacia adelante.

Las letras de la banda siguen la línea de siempre, el satanismo y la lucha contra todos los dogmas religiosos de la tradición judeo-cristiana. ¿cómo ves el satanismo?. ¿qué piensas del ateísmo?

El Satanismo es un tipo oficial de rebelión, ahuyenta y jode a todas las demás religiones, y eso es divertido. El ateísmo creo que es una manera de escabullirse, a ellos no les importa, no lo saben, y no quieren saber. Bien por ellos, probablemente una cosa menos de que preocuparse.

En vuestra trayectoria habéis estado ya ligados a tres grandes discográficas como Roadrunner, Earache y actualmente Century Media, ¿estáis cómodos en Century Media?, ¿qué contrato os une a ellos?.

Estamos terminando nuestro contrato con Century Media y, sobre todo, ha sido una buena experiencia. Sí, hemos estado en muchos sellos discográficos, así que veremos qué depara el futuro. Estoy seguro de que terminaremos en algún lugar cómodo. Pero no tenemos prisa, nos gusta tomarnos nuestro tiempo con las cosas, y asegurarnos de que las estamos haciendo bien.

Acabáis de editar el video-clip con la canción “Defying the Sacred“. ¿qué puedes contarme sobre todo el trabajo de dicho vídeo?.

Bien, nosotros no estuvimos allí la mayor parte, únicamente en las tomas donde aparecíamos. Evidentemente la gran parte del trabajo fue de los actores. El chico se prendió a sí mismo en llamas maldita sea. Además creo que es fantástico, va estupendamente con la canción, y estoy muy sorprendido por ello. Esperemos que reciba muchas visitas y un gran interés.

¿Cómo ves el movimiento del Death Metal actual en comparación con la década de los 90’s?.

Es prácticamente igual. Las mismas bandas con los mismos sonidos, tocando en los mismos sitios para los mismos fans. El movimiento lo veo yo más, como una gran familia.

¿Habéis pensado alguna vez en tirar la toalla y dar por finalizada la etapa de Deicide?. ¿cuanto tiempo pensáis continuar con la banda?.

Veremos cuánto tiempo podemos seguir, espalda destrozada, hombros dislocados, bíceps desgarrados, músculo de la pantorrilla explotado, tendinosis … Y así estoy yo. Entonces veremos cómo nos mantenemos físicamente dentro de un tiempo.

Bien para ir finalizando me gustaría saber vuestros planes más actuales, ¿vendréis a Europa?.

Sí, como he comentado estamos trabajando en los planes de gira, así que mantén los ojos abiertos para que esas fechas se publiquen pronto y esperamos ver un montón de admiradores en los directos tocando lo nuevo, y lo viejo también.

Y eso es todo, ha sido un verdadero placer esta entrevista Steve, espero que la llama de Deicide siga encendida durante mucho tiempo y que sigáis editando grandes obras como la que nos ocupa en estos momentos, un saludo y para finalizar tenéis vuestro espacio! Larga vida a DEICIDE!!

Gracias por la entrevista y esperamos veros a todos pronto en la gira, para disfrutar de nuestro nuevo álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.