Entrevista a ALTARAGE – 2017

ALTARAGE entran en la escena como un vendaval, esta misteriosa formación no ha tardado en fichar por un sello de categoría como Season of Mist que se ha dado cuenta del potencial de esta brutalidad de banda y no se ha hecho esperar el contrato discográfico, en apenas dos años está apunto su segundo álbum “Endinghent” que sale el próximo mes de octubre, así que vamos a desenmascarar todo lo referente a esta nueva obra de este prometedor proyecto vasco.

Hola, saludos a toda la banda de parte de THD, me gustaría comenzar preguntando por ¿Cómo nace ALTARAGE?.

Como algo íntimo y personal, sin grandes expectativas.

El misterio envuelve a la banda, no voy a entrar en más detalles al respecto pero ¿Fue difícil encontrar una formación estable y comprometida con vuestro género?.

No. Hubo algún momento de incertidumbre pero fue muy breve, recordándolo ahora.

Toda banda hoy en día está influenciada por otras bandas ¿Qué bandas dentro del mismo género han inspirado a ALTARAGE?.

Nos influyen bandas muy dispares, dentro y fuera del género; la lista sería interminable pero te podemos decir que bebemos tanto de los pioneros como de la sangre joven, siempre que la propuesta sea interesante.

¿Cómo definiríais vuestro estilo? Black Death?, Atmospheric Death Metal? ¿decirme de vuestra propia boca cómo definís vuestra música?.

Death Metal.

“NHIL” fue un mazazo que subió el listón muy alto y ALTARAGE con el debut enseguida se posicionó en un lugar privilegiado tanto dentro de nuestra frontera como fuera de ella ¿Estáis satisfechos con este primer álbum?

Si, por supuesto.

¿Cómo fue el hecho de fichar por SEASON OF MIST? ¿Tuvistéis otras ofertas?.

Fue algo casual. NIHL estuvo en el sitio correcto en el momento idóneo. La intención era seguir trabajando con varios de los sellos con los que teníamos contacto pero la oferta de SOM se interpuso.

En comparacion con “Nhil” ¿Qué podemos esperar de este nuevo “Endinghent”?.

Es un álbum completamente distinto, dentro de lo que cabe. Sería muy aburrido hacer fotocopias.

Hay bandas nacionales que en 20 años no tienen la oportunidad de salir a tocar fuera del país, vosotros en apenas 2 años ya estáis teniendo bolos en Holanda, Alemania, etc, ¿Cómo ve la gente a ALTARAGE fuera de nuestra frontera?.

Suponemos que con buenos ojos. Tendrías que preguntar por allí.

¿Qué conciertos tenéis programados para este verano-otoño?. ¿Cómo es un directo de ALTARAGE?.

De momento no hay nada previsto a corto plazo, aunque se están trabajando varias cosas. Para el próximo año estaremos en Barcelona, Holanda y Alemania, de momento.

De nuevo, deberías preguntar a alguien externo al grupo para saber cómo son nuestros directos; desde arriba es una lucha continua, el no perecer en el vórtice piramidal que se respira, domar el cáos.

Veo que vuestras ilustraciones reflejan claramente la densidad y oscuridad de vuestras composiciones.. ¿Quien se encarga de dar vida a la imagen de vuestros discos?.

Para NIHL contamos con Nick Keller. Para Endinghent ha sido un trabajo interno.

Sin haber leído y profundizado en vuestro aspecto lírico me atrevo a decir que H.P Lovecraft inspira claramente el concepto de la banda ¿Es Lovecraft una fuente de inpiración? ¿qué otros escritores os han influenciado de alguna manera?.

No. En un primer vistazo lo puede parecer pero lo que realmente inspira la parte lírica es el cáos musical escrito previamente, y la vida misma, con todo lo que conlleva.

¿Qué meta os habéis propuesto como banda? ¿creéis que una banda como ALTARAGE puede llegar a vivir de sus rentas musicales o hoy en día es algo claramante imposible?.

No hay ninguna meta en absoluto, lo realmente importante e interesante es el mismo recorrido y cómo se desarrollen las cosas. Vivir de ello sería un buen añadido pero, como bien dices, es prácticamente imposible.

En el mundo del Metal Extremo se ve mucho postureo, muchas declaraciones fantasiosas que atentan contra el sentido común, ¿dónde está la frontera entre interpretar un papel artístico en una formación que trata sobre temas cómo la violencia, el satanismo, etc, y el aparente sentido común que tenemos en nuestras vidas cotidianas?

No podemos decir gran cosa al respecto. Cada uno hace las cosas como quiere y cree correctas. Que luego calen en el respetable es otra historia.

Bien eso es todo por el momento, me alegro mucho de que una banda como la vuestra en apenas dos o tres años haya llegado donde muchas querrían con dos décadas de trayectoria, seguir así compañeros, un placer compartir estas líneas, para finalizar tenéis vuestro espacio!.

Gracias por la cobertura y apoyo, por supuesto.

facebook de ALTARAGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *