Crónica de Devotion + Hyban Draco + Demonical en Alicante (20-04-2018)

Noche de las que dejan huella en Alicante. Puedo decir que además cuando vas a un concierto y has visto a todas las bandas del cartel, te vuelves más critico y puedes comparar con las actuaciones anteriores. DEVOTION no se las veces que los he visto ya, HYBAN DRACO creo que era la tercera y la segunda vez en el caso de DEMONICAL.

Nunca había estado en la sala Babel de Alicante y me fui con un buen sabor de boca la verdad: tamaño ideal para este tipo de eventos, se ve bien el escenario, se puede aparcar bien al estar en un polígono, buen técnico de sonido y bebida a precio razonable. El único pero que no hay bares cerca como pasa siempre en la mayoría de los polígonos.

Me resulta inevitable lamentar en esta crónica como siempre la fase terminal en que se encuentra la escena en España. Se que es un tema más que sobado pero de nuevo la asistencia fue escasa y siempre vamos los mismos. La falta de apoyo entre las salas, las bandas, los promotores y los espectadores es lamentable. Pese a ello con el tiempo está situación ya no me indigna. He cambiado el chip y agradezco a quienes organizan bolos que lo hagan y la familia que siempre va que siga acudiendo. Los pocos que quedamos debemos sentirnos afortunados y disfrutar de lo que siempre ha sido y será parte de nuestras vidas. LA MÚSICA EXTREMA. Lleváis toda vuestra puta vida perdiéndooslo!!! Jajaja

Devotion

Los primeros en actuar fueron los valencianos DEVOTION que tuvieron una más que notable actuación pese a solo contar con un guitarrista pudiendo cubrir con creces esa ausencia, cosa que en otra banda habría sido un problema y es que la experiencia es un grado. Se que tienen nuevos temas en el tintero y su intención nada más terminen los bolos que tienen acordados es ponerse a darles cera así que podremos gozar de un repertorio más amplio en el futuro.

Hyban Draco

Después fue el turno para los catalanes HYBAN DRACO que destacaron como siempre por la gran técnica que derrochan sobre el escenario casi sin margen de error en la ejecución de las canciones. Tuvieron que realizar un repertorio algo más corto de lo previsto debido a que el vocalista y guitarrista, Hyban Sparda, no se encontraba bien, pero nadie lo habría sospechado viendo lo que pudimos disfrutar con ellos en el escenario. Fundamentalmente hicieron un buen repaso de su ultimo disco “Storms Of Desolation”. Cómo apunte sigo pensando que suenan mucho en ocasiones a DISSECTION factor que atesora la calidad que tienen.

Demonical

El colofón a lo que estaba siendo una gran noche fueron los suecos DEMONICAL. A estas alturas solo queda un componente original de la banda, el bajista Martin Shulman pero lo increíble fue que el concierto fue soberbio hasta el punto que creo que estuvieron mejor que la primera vez que los vi hace unos seis años. Death Metal sueco 100% con una entrega difícil de ver en bandas con músicos tan asentados. Entrega y profesionalidad con un excelente sonido. Diría incluso que se veía disfrutar a todos los componentes que no pararon de moverse e interactuar con el público. Bolazo sin contemplaciones.

Crónica realizada por: Pedro Antonio Soler Mira
Fotos realizadas por: Marisol Huertas y Majes

Enlaces de interes:
Marisol Huertas
TNT Radio Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.