Crónica de Destroyer 666 + Whoredom en Valencia (5-3-2016)

3 años llevaban los astros australianos sin pisar la península, Mr KK Warlust y compañía regresan con una gira de su último trabajo “Wildfire”, con fecha en Valencia acompañados en esta ocasión por Whoredom, una jóven formación pero con veteranos en esto que supieron estar a la altura de las circunstancias y se pegaron un directo bastante bueno.

Whoredom

La noche prometía, un sábado del frío marzo nos desplazamos hasta la sala Rock City de Valencia, la asistencia fue bastante aceptable viendo como vamos de asistencias en estos últimos tiempos, la cosa no era para menos. A eso de las 22.30 hora puntual Whoredom subían al escenario, El género que Whoredom han ido puliendo se puede considerar muy similar al de los cabezas de cartel, Black Thrash cabrón y con muy mala hostia el que este quinteto nos ofreció durante su concierto.

El EP debut “Old Plagues for the new World” sonó en su totalidad incluyendo también alguna sorpresa como una versión de Bathory con el tema “Woman of Dark Desires”. El sonido no fue malo del todo aunque Destroyer 666 sonaron algo mejor.  Un buen comienzo sin duda para ir calentando motores, se me hizo algo corta la actuación de Whoredom ya que apenas tocaron algo más de 35 minutos.

Destroyer 666

Después del aperitivo y con un ambiente bastante caldeado suben Destroyer 666, como he comentado el sonido mejoró algo aunque he de decir que he visto mejores sonidos en Rock City, no obstante todos disfrutamos de lo lindo, la cosa comenzó con un repaso a “Wildfire” aunque se iban intercalando temas clásicos aquí y allá.

Iban cayendo poco a poco bombazos como “Triled by Fire” para un servidor el tema estrella de la banda, también “I am the Wargod” “Black City” y otras grandes canciones del cuarteto. Mención también para el chileno Felipe Plaza que nos deleitó a todos con su manejo en las cuatro cuerdas y coros, sin duda un refuerzo más que bienvenido dentro de la formación.

Tras un Bis de unos minutos volvieron a aparecer para despedir la velada con “Satanic Speed Metal” y “Lone Wolf Winter”, sin duda todos y cada uno de los asistentes disfrutamos de la velada y fue todo un placer asistir a una de las giras más especiales que pisaron la península este pasado 2016. Bravo por Hammer Agency y la incombustible Sefi por traernos semejantes conciertos a la comunidad.

Crónica realizada por: Avulzebub
Fotos realizadas por: Lidia Giménez y Celedonio

Enlaces de interes:
Hammer Agency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *