Crítica: SULPHUR AEON «The Scythe of Cosmic Chaos»

Banda:  Sulphur Aeon

Título:  The Scythe of Cosmic Chaos

Año: 2018

País:  Alemania

Formato: Álbum

Duración: 51 minutos

Discográfica: Ván Records

Género:  Death Metal

(9/10)

Editar un álbum a finales de año tiene el inconveniente de poder pasar desapercibido a la hora de que los medios se pongan a hacer balance de los mejores trabajos del año, en nuestro caso, muchos ya hemos elegido nuestro top del año, no obstante es muy probable que éste «The Scythe of Cosmic Chaos» consiga hacerse un merecido hueco en alguna de las listas.

Sulphur Aeon han demostrado que son una banda muy a tener en cuenta y en éstos ocho años que lleva la banda activa han editado un magnífico trío de álbumes a cada cual mejor. Me ha sorprendido mucho este nuevo disco que ve la luz el 21 de diciembre.

La música que ofrecen es totalmente majestuosa y elegante, no podemos dejar de acordarnos de los polacos Behemoth en su mejor versión, ya que, Sulphur Aeon tienen características muy parecidas a la banda de Nergal. No obstante este hecho queda al margen ya que la calidad de éstos músicos es abrumadora. La temática de la banda gira entorno al universo del maestro H.P. Lovecraft.

El disco cuenta con un total de 8 cortes, superando los 50 minutos de duración, brutal portada a cargo del sueco Ola Larsson, en definitiva es un disco elaborado magistralmente donde no se escapa ningún detalle, virtuosismo, fuerza, sentimiento, garra, en fin, todos esos ingredientes necesarios para un disco de bandera, si sois amantes de la mejor versión de bandas como Behemoth, Morbid Angel, Belphegor, estáis de enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.