Crítica: GRAVEYARD “Back to the Mausoleum”

Banda:  Graveyard

Título:  Back to the Mausoleum

Año: 2018

País:  España

Formato: EP

Duración: 20 minutos

Discográfica: War Anthem Records

Género: Death Metal

(8.5/10)

Muy apropiado el nombre de “Back to the Mausoleum“, conmemorando la década que llevan los titanes Graveyard en escena, conmemorando para los despistados, los 10 años desde su EP debut titulado “Into the Mausoleum” que se editó en 2008 por Blackseed Productions.

Creo que a estas alturas todo el mundo debe de haber escuchado cualquiera de los tres álbumes de esta banda catalana, si no es así os diré que Graveyard es hoy por hoy una de las mejores (sino la mejor) banda de Death Metal del país, su música se orienta en transmitir la oscuridad y pobredumbre digna del auténtico Death Metal.

Su música engulle todo lo que debería satisfacer al auténtico seguidor del género, riffs densos y oscuros, solos llenos de tristeza, partes acústicas, una voz de ultratumba que se funde perfectamente con el estilo de la banda y una calidad como músicos asombrosa, se podría decir que el Swedish Death Metal ha hecho mella en la formación, pero sería faltar a la razón no añadir otras inspiraciones fuera del país nórdico similar a bandas como Funebrarum, Bolt Thrower, Disma, Blaspherian, Morgoth, Asphyx,y un largo etcétera.

No obstante Graveyard han conseguido mantener las distancias dentro de las típicas comparaciones y ya pueden presumir de tener cuño propio de identidad, cuando escuchas a Graveyard sabes que estás escuchando a Graveyard, es algo difícil de conseguir en estos tiempos dónde no hay banda que no se parezca a otra, por lo que es es algo muy positivo en estos tiempos de saturación musical.

Bien “Back to the Mausoleum” consta de 4 temas más intro, la duración del trabajo es de sólo 20 minutos por lo que se te hará corto, aunque las escuchas se doblarán, incluso se multiplicarán por la calidad de los temas, atentos también al “portadón”, obra de mr Matt “Putrid” Carr.

Un gran EP que vuelve a poner a Graveyard en órbita, espero que dentro de otra década sigan pariendo temas como el que abre el EP “As the Shadows Came“, qué barbaridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *