Crítica: GRACELESS “Shadowlands”

Banda:  Graceless

Título:  Shadowlands

Año: 2017

País:  Holanda

Formato: Álbum

Duración: 45 Minutos

Discográfica: Raw Skull Recordz

Género: Death Metal

(9/10)

Muy fan de estos Graceless! que si, no han inventado la rueda y su estilo está muy sobado ya pero qué cojones! ¿Qué persona amante del auténtico Death Metal puede ignorar un disco de este calibre?

GRACELESS es una banda holandesa creada en 2016, pero no os penséis que son unos principiantes en esto ya que en sus filas hay un elenco de músicos ya de sobra conocidos por militar o haber militado en bandas como Soulburn, Nailgun Massacre, Xenomorph y alguna más.

El estilo que practican es un pesado, oscuro y elegante Death Metal con partes Doom, recogen de forma magistral lo mejor de bandas como Asphyx, Bolt Thrower, Morgoth o Morbid Angel, pero estos además incorporan riffs a medios tiempos llenos de sentimiento, disfrutas al 100% con esos pesados y lentos riffs muy bien elaborados, logran captar esa aura malevolenta que hizo inmortales obras clásicas del género.

Sin duda y pese a haber salido a finales de año, posiciono a este “Shadowland” entre el top 10 de mejores discos editados en 2017. Un disco obligado si te consideras amante de lo auténtico, una banda que acaba de comenzar a andar pero llevan todo lo necesario para recorrer largas distancias.

9 cañones componen este fabuloso debut, 9 temazos que no se cansa uno de escuchar, uno de esos discos que logran asomarse a la superficie en este profundo y denso océano al que llamamos “Underground”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *