Crítica: DIMMU BORGIR “Eonian”

Título:  Eonian

País: Noruega

Duración: 54 minutos

Discográfica: Nuclear Blast

Género:  Symphonic Metal

(0/10)

Este disco es cuanto menos perverso o como mínimo pretende serlo. Lo es porque realmente bajo esa perversidad lo único que existe es ánimo de estafar al oyente. Estafa tanto por parte de la banda como por parte de Nuclear Blast (reyes del mainstream). Dimmu Borgir a estas alturas no necesita presentación alguna. Pocas bandas han conseguido tanto con tan poco al igual de Cradle Of Filth. Lo sinfónico y operístico llega al máximo extremo (si es que no había llegado ya) en “Eonian” hasta tal punto que esto no podría clasificarse prácticamente dentro del metal extremo.

Es seguramente además el disco más lento de la banda al ser el medio tiempo la tónica. He tenido la paciencia de realizar unas cinco escuchas completas además de leer unas cuantas reviews de otros medios. Medios que no dejan de sorprenderme dado que aún no conozco ninguno prácticamente que suspenda a ninguna banda cosa que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Conozco gente que dice que realmente ningún disco se merece un suspenso y yo siempre les digo que eso es igual de absurdo que aprobar a alguien por el mero hecho de ir a clase aunque no apruebe el examen.

Claro que hay discos que merecen el suspenso y aún más cuando se pretende tomar el pelo a los demás. Dimmu Borgir para cualquier amante del género tiene sólo tres discos buenos que son los tres primeros. Después poco a poco se fue gestando el engaño, la farsa progresivamente. No puedo creer tan siquiera que ni a ellos mismos les guste lo que hacen desde entonces hasta el punto que en ocasiones pienso que no fueron ellos los que compusieron los primeros discos, jajaja.

El negocio es tan apetitoso que cuando hay algo de calidad pero si no te da de comer, lo dejo en la nevera. Esto último va por el señor Galder y Old Mans Child que está en la cámara de crionizacion desde hace años porque no llega a fin de mes. Resumidas cuentas estamos ante un disco terriblemente sinfónico siendo el resultado una especie de banda sonora con más coros que en una ceremonia de Gospel y con una producción más limpia que un vestido de primera comunión. Para más INRI Shagrath hace tiempo que decidió hablar más que cantar convirtiéndose en una especie Joaquín Sabina en la forma de mostrar sus dotes vocales.

Para los que améis la banda desde que decidió prostituirse os dejo un link de un medio bastante conocido que le ha puesto un 10 (no sé qué les habrán pagado u ofrecido)  y para los que un día pensamos que era un referente dejo el link de una de sus mejores actuaciones dado que seguramente no la recuerden ya, dado que llevan más años dando pena que dando gusto.

Por cierto el tema menos malo es “Interdimensional Summit” (gracias Galder por esa mímica tan peculiar con la que nos deleitas en el vídeo) y el tema que correrá el disco, “Rite Of Passage” no solo por ser el último sino también por recordarme a algunas partes instrumentales de los primeros discos. La escena, ni tú, ni yo, nos merecemos un mojón de este calibre.

Facebook de DIMMU BORGIR