Crítica: ZOMBIESLUT “Massive Lethal Flesh Recovery”

Título:  Massive Lethal Flesh Recovery

País:  Alemania

Formato: EP

Duración: 23 Minutos

Discográfica: The Horror Dimension

(8.5/10)

Siempre es una grata sorpresa descubrir nuevas bandas y aun más si tienen un toque añejo. Eso es lo que me ha pasado al escuchar por primera vez a los germanos ZOMBIESLUT. Para quien no los conozca decir que entre sus componentes hay miembros de G.U.T y de PULSE OF DECAY.

“Massive Lethal Flesh Recovery” es su tercer lanzamiento tras la edición de “Braineater” y “Undead Commando”. En esta ocasión se trata de su primer EP en el que vamos a encontrar cuatro temas regrabados de su primer disco y dos temas nuevos. Nada mas comenzar el disco sabía que la cosa iba a estar mas que entretenida porque bandas como IMPETIGO, AVULSED o BOLT THROWER venían a mi mente conforme sonaban los primeros minutos. Todo aderazado con partes próximas al Doom Metal y predominando el medio tiempo en casi todo el mini álbum.

Respecto a los temas regrabados, y después de escuchar los originales, no se sabría con cuales quedarme. Ambos me gustan y depende más de la opinión del oyente. Yo personalmente no veo en absoluto falta de calidad o alguna cuestión mejorable en los originales pero sobre gustos ya se sabe. Eso sí, las versiones originales tienen una producción mas cruda y suenan mas Old School que las nuevas que tienen cierto toque Thrash comparadas con las primeras.

Los dos temas nuevos son “Lord Of Eternal Pain” y “Victims Of The Lie” que mantienen la misma línea que siempre ha mostrado la banda (si tuviese que elegir me quedo con el segundo que es el que cierra el EP). Dentro de las canciones regrabadas la que para mí marca la diferencia es “Theater Of Beatiful Deaths” que suena más a BOLT THROWER que el original.

Si realmente algo me ha llamado la atención respecto al sonido de la banda, son las melodías de ZOMBIESLUT dado que son las típicas que te obligan a hacer headbanging con riffs muy pegadizos, con mucho gancho y energía que hacen que los poco más de 23 minutos del disco pasen casi sin darte cuenta. Si buscas originalidad, aquí no la vas a encontrar, pero no creo que la banda pretenda serlo. Verás que aciertas plenamente y no te arrepentirás si  escuchas toda la discografía de la banda.

The Horror Dimension se encarga de la edición física de “Massive Lethal Flesh Recovery” que solo estaba disponible en formato digital hasta ahora. Si ZOMBIESLUT mantiene el nivel en futuros lanzamientos, The Horror Dimension tendrá la suerte de tener entre sus filas a una banda sobresaliente.