Crítica: WITCHERY “I Am Legion”

Título:  I Am Legion

País:  Suecia

Duración: 47 Minutos

Discográfica: Century Media

Género: Blackened Thrash

(9/10)

Los suecos WITCHERY vuelven a la carga con su séptimo álbum de estudio titulado “I Am Legion”. Casi cuando aún no nos había dado tiempo a disfrutar de su anterior trabajo y en menos de un año han sacado otro disco. Mucha gente opina que lo mejor es dejar pasar dos años para que de tiempo a componer con tranquilidad pero desconozco si realmente han sido tan rápidos porque ya eran temas que tenían compuestos y los han rescatado o bien se han puesto las pilas cosa extraña en una banda que normalmente tardaba bastante en sacar discos.

Aunque siempre fue considerada por muchos un proyecto paralelo, después de veinte años de existencia y teniendo en cuenta la calidad general de sus lanzamientos y las bandas en las que militan sus componentes, siempre estuvimos ante una banda con mayúsculas. El único baile ha sido en la voz y en la batería pero se mantienen las mismas cuerdas desde su origen.

El disco se compone de once canciones más dos canciones extra en su edición digipak. Estamos ante un disco que hará las delicias de cualquier amante de la música extrema como sucede siempre con el Blackened Thrash Metal. Un estilo que si sabes manejarte en el tiene mucha pegada y mucho gancho en el oyente. Por lo tanto, escuches la canción que escuches en “I Am Legion”, entra a la primera de cambio y no tienes ningún problema en escuchar varias veces la misma canción antes de pasar a la siguiente.

Un factor muy importante a la hora de lograr esto, además de la calidad compositiva y de los músicos, es la producción. La distorsión de las guitarras es pesada como mandan los cánones. La batería suena cruda y no sobre producida como sucede demasiado últimamente dentro de la escena. El bajo es un excelente martilleo continuo. Todo ello hace que el resultado final sea más parecido a sus discos clásicos si lo comparamos con los últimos lanzamientos.

Nadie va a escuchar nada nuevo aquí en esencia respecto a la discografía de WITCHERY ni tampoco respecto a otras grandes bandas dentro del estilo pero precisamente eso es lo que hace que estemos ante un disco sobresaliente.
Destacaría la intro instrumental “Legion” (marca de la casa) y los temas “Dry Bones”, “Seraphic Terror” y “Apex Ghoul”.

Pasen y escuchen.

Facebook de WITCHERY