Crítica: WASTËLAND RIDERS “Death Arrives”

Banda:  Wastëland Riders

Título:  Death Arrives

Año: 2018

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 32 minutos

Discográfica: Base Record Production

Género:  Black/Speed Metal

(8/10)

WASTËLAND RIDERS avanzan con paso firme hacia el Olimpo dentro del género que practican. Desde qué debutaron con el EP “Speed Rock & Roll”, dejaron claras sus intenciones y su buen hacer dentro del cóctel que implica mezclar Speed Metal, Rock, Punk e incluso Black Metal. La energía, fuerza y macarrismo hace que “Death Arrives”, su primer larga duración, pase como una exhalación y todavía más teniendo en cuenta su escasa media hora de duración.

Obviamente algunas influencias son más que claras y sin lugar a dudas MOTORHEAD y VENOM serían dos de las principales. Las diez canciones tienen mucho gancho y difícilmente nadie podrá decir que no le gusta el disco. Los riffs son rápidos y los estribillos fácilmente coreables para regocijo del oyente.

La producción dota de claridad y potencia cada instrumento sin perder ni un ápice del toque chulesco tan imprescindible para que no pierda esencia el disco. Épocas pretéritas vendrán a tu cabeza probablemente y en concreto los años 80.

Destacar algunas canciones es complicado ya que cuando te quieres dar cuenta el disco ha vuelto a comenzar, pero me quedaría con “95 Octanes” y “Death Arrives” por el toque punkarra y por su velocidad, y con “Beyond The Thunderdome” casi propia del mismísimo Lemmy.

La portada sigue la misma línea de EP debut y vuelve a estar a cargo de Antón Atasanov. Colores vivos, motos y guerreros (imposible no acordarse de MAD MAX). Es fundamental respetar las leyes no escritas de cómo ha de ser la portada de un disco dependiendo del estilo que toques. Espero que tome nota más de una banda dado que con los años se han ido perdiendo las formas.

“Death Arrives” es un disco más que notable y además está disponible tanto en CD como en vinilo para alegría de los nostálgicos. WASTËLAND RIDERS van camino de la cúpula del trueno.

Biografía de WASTËLAND RIDERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.