Crítica: VREID “Lifehunger”

Banda:  Vreid

Título:  Lifehunger

Año: 2018

País:  Noruega

Formato: Álbum

Duración: 40 minutos

Discográfica: Season Of Mist

Género:  Melodic Black Metal

(8.5/10)

Dentro del Black Metal noruego contemporáneo, VREID son sin duda una de las mejores bandas. No conozco otra banda que tras la muerte de un miembro haya seguido con todos los componentes originales y que lo haya hecho con tanta pasión y dedicación. El cuarteto acaba de lanzar “Lifehunger”, su octavo larga duración de la mano Season of Mist.

La atmósfera, presente a lo largo de todas las canciones gracias a las melodías construidas en gran parte con guitarras acústicas, son excepcionales. Los elementos de Black Metal Melódico clásico por supuesto también están presentes, así como otras partes más propias del Black n Roll, el Heavy Metal o incluso pinceladas de Metal Progresivo y el Hard Rock.

La expansión que hace VREID de su sonido disco tras disco, solo está al alcance de músicos con talento y experimentados. Prueba de todo ello es “Lifehunger” del que destacaría “Hello Darkness”, por la mezcla genial de diferentes estilos siendo la más “atrevida” del álbum y “Sokrates Must Die”,  ejemplo de manual de cómo debe hacerse un tema intenso de Black Metal Melódico.

Es una pena que nunca se haya reconocido internacionalmente ni a WINDIR ni a VREID como se merecen porque esto es música con clase, de escucha agradable y sobretodo porque consigue envolverte y que puedas evadirte mentalmente casi sin darte cuenta.

Valfar (r.i.p) tiene otro motivo más para sentirse orgulloso de sus compañeros en el Valhalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.