Crítica: VOID ROT “Consumed by Oblivion”

Banda:  Void Rot

Título:  Consumed by Oblivion

Año: 2018

País:  EEUU

Formato: EP

Duración: 16 minutos

Discográfica: Everlasting Spew Records

Género: Death/Doom Metal

(9/10)

Desde luego vaya bandas están saliendo desde el otro lado del Atlántico, la cantera que hay hoy por hoy en los “States” es de la mejor en décadas, podría comenzar a nombrar bandas nuevas y me quedaría sólo así que vayamos al grano y destripemos este debut de una banda que tiene todas las de la ley para convertirse en una auténtica referencia si hablamos de un oscuro, denso y pesado Death Doom.

En ocasiones no hace falta que los músicos sean una virtuosos de esos que te dejan atónito viéndolos tocar, aquí lo que más destaca es el espíritu que hay detrás de cada una de estas tres canciones (sí, sólo son tres temas) que hay en este EP.

Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros os voy a nombrar a Grave Miasma, Hooded Menace, Ataraxy, Altarage, Incantation, Disma, etc. Vamos, lo más oscuro que puedas echarte al cerebro en este año. Hay que hacer incapié y renombrar lo bien que han sabido llevar la atmósfera del trabajo ya que hacen elegante la podredumbre, son temas que nada más terminar merecen una segunda escucha, y otra más hasta que estos 15 minutos terminen enterrados en tu subsconciente.

Sin duda un lanzamiento que posiciona a Void Rot en un privilegiado puesto, estoy deseando ver como evolucionan en su siguiente trabajo, sin son capaces de conservar esta línea tenemos a una banda que por méritos propios se convertirán en una de las mejores bandas actuales del género, hacerme caso y no os perdáis este excelente trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.