Crítica: VADER «Thy Messenger»

Banda: Vader

Título: Thy Messenger

Año: 2019

País:  Polonia

Formato: EP

Duración: 13 minutos

Discográfica: Nuclear Blast

Género:  Death/Thrash Metal

(7.5/10)

Polonia es VADER. Ser una de las primeras bandas de Death Metal no es cualquier cosa y para algo están los galones. Esos que te permiten ser fiel a tu estilo y aunque saques un EP para no dejar pasar demasiado tiempo entre discos, puedas seguir demostrando que sigues en la cresta de la ola.

Lo malo de los EP que editan los grandes sellos es que son un robo porque los venden como si fueran un larga duración cuando no lo son. Además, en “Thy Messenger” realmente solo tres de los cinco temas son nuevos dado que uno es la regradación del tema “Litany” y otro un cover del tema “Steeler” de los dioses Judas Priest.

¡¡¡Las tres canciones nuevas suman solamente 6 minutos!!! Jajajaja!!! Así que poderoso caballero es don dinero por parte de Nuclear Blast. Ciñéndome a lo estrictamente novedoso los tres mini temas son muy buenos por lo que aún da más rabia todo lo comentado antes. La grabación pese a realizarse en unos pocos días, muestra una banda muy cohesionada sin factor sorpresa alguno (cosa que se agradece).

El Death /Thrash de los polacos es de corte facilón, pero con muchísima pegada tanto en estudio como fundamentalmente en directo, está presente desde el primer hasta el último riff. “Grand Deciever”, “Emptiness” y “Despair” gozan de un sonido limpio, con una rápida batería, riffs compactos, cambios de ritmo y solos perfectamente enlazados. Incluso me atrevería a decir que en ocasiones predomina más el Thrash Metal que el Death Metal en este EP.

Respecto a la regrabación de “Litany”, opino que lo original nunca hay que violarlo y respecto al cover “Steeler”, el interés da como mucho para un par de escuchas como en cualquier cover…ejem, ejem.

Excelentes temas nuevos de escasísima duración y temas de relleno para sangrarle el bolsillo al personal. ¡Si es que este es un mundo de contrastes, jajaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.