Crítica: UNBURIAL “The Dogs of War”

Banda:  Unburial

Título:  The Dogs of War

Año: 2018

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 49 minutos

Discográfica: Independiente

Género:  Black/Death Metal

(8/10)

Tras ocho largos años los españoles UNBURIAL vuelven a circo romano con su segundo larga duración titulado “The Dogs Of War”. Para quien no conozca a los mallorquines la banda realiza un Black/Death Metal de lírica grecolatina. A lo largo de las diez canciones (ocho realmente si tenemos en cuenta que la primera y la última son instrumentales) podemos disfrutar de un disco bien ejecutado y una producción cruda que le viene como anillo al dedo teniendo en cuenta la temática de las canciones. El bajo esta omnipresente, la batería es un vendaval y los riffs melódicos consiguen transportar al oyente a tiempos pretéritos. El registro vocal es el habitual dentro del estilo con graves que confieren contundencia y pegada a las canciones.

El resultado final es un disco muy compacto, donde para mi gusto brillan sobre los demás los temas Pharsalia – “A new King Rise” y Tereus – “Tomb of His Son”. A todo esto, hay que añadir la evolución positiva de la banda dado que su primer disco “Bellum Internecinum” fue un buen debut y ahora este nuevo disco sin duda ha supuesto un aumento notorio de madurez compositiva.

Ojalá no tengamos que esperar otros ocho años para un nuevo lanzamiento y que la logística necesaria para salir de una isla, no sea impedimento para que pueden tocar en directo para poder presentarlo a lo largo de toda la península.

¡Preparados para la guerra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.