Crítica: TERRÖR STRIKER – “De Vermis Misteriis”

Banda:  Terrör Striker

Título:  De Vermis Mysteriis

Año: 2017

País:  Rusia

Formato: Álbum

Duración: 37 Minutos

Discográfica: Barbarian Wrath Productions

Género: Black/Death Metal

(7/10)

Se mantiene el culto al pasado, sigue vigente la fe en la vieja escuela. Este trío de San Petersburgo presenta una apuesta de futuro, buenos cimientos y cierta personalidad que si se trabaja como se debe y no se desvían de su camino ni a izquierda ni derecha creo que darán lugar a buenas grabaciones e, incluso, puede que hasta brillantes.

Disco debut de TERRÖR STRIKER, rusos, herederos de los sonidos antediluvianos de la genética 80´s del Black y del Death Metal, quizá especialmente devotos de CELTIC FROST, conservando la intensidad de las bandas de aquellos añorados momentos, pero presentando un planteamiento compositivo con mas ambiciones compositivas y, por otra parte con resultados más irregulares.

¿Qué características tiene la música de esta formación?, yo diría que tienen una característica que pocas bandas de la actualidad (cada vez menos…) tienen: pegada, quizá provenga del excelente contraste que presentan las sonoridades de bajo y guitarra, quizá de la poderosa base rítmica, quizá el dominio que muestran tanto con los medios tempos como con las partes más aceleradas…no lo sé, pero suenan consistentes; y ciertamente la producción no es destacable, si adecuada, pero nada más. Muy buen trabajo del vocal, Mortarius, desgarrado, frio, oscuro, pero siempre entendible. El punto a mejorar son, en mi modesta opinión, las composiciones. Pretenden ofrecer algo más que un compendio de riffs headbangs, ofrecen gusto por los cambios de tensión y por el dinamismo, esto no es fácil, y algunos pasajes, ciertos momentos invitan a perder la concentración de lo que se está escuchando. Esto es normal, mucho más teniendo en cuenta que es una banda novel y que estamos ante un disco de debut.

En definitiva yo creo que estamos ante un primer trabajo que amenaza mucho pero que no termina de golpear, porque es algo que se va a producir en sus discos futuros. Atención a este trío…

Comments are closed.