Crítica: SINMARA «Hvísl stjarnanna»

Banda: Sinmara

Título:  Hvísl stjarnanna

Año: 2019

País:  Islandia

Formato: LP

Duración: 42 minutos

Discográfica: Ván Records

Género:  Black Metal

(9/10)

La escena islandesa de Black Metal junto con la escena Nidrosian Noruega, son las únicas que de forma clara mantienen al más alto nivel el Black Metal. Hace tiempo que la tendencia es hacer música más ambiental y ritualística a medio tiempo, rozando lo ceremonial.

SINMARA están a la vanguardia de la escena con componentes de bandas como Svartidauði, Wormlust y Almyrkvi. Después de cinco años de espera, vuelven con su segundo larga duración titulado “Hvísl stjarnanna”.

La banda ha tomado su característico denso sonido y lo ha rodeado de un mayor misticismo si cabe. Se trata de seis canciones de puro Black Metal embriagador, que te aproxima a un oscuro letargo.

El disco comienza con “Apparitions” de atmósfera melódica y sombría. “Mephitic Haze” es una pista llena de matices hipnóticos y depresivos. “The Arteries of Withered Earth” está llena de armoniosos riffs con mucho gancho. “Crimson Stars” es uno de los temas más crudos del disco que mantiene las melodías armoniosas. Las dos últimas canciones son en islandés, factor que las hace aún más genuinas, con un toque vocal aún más gélido por las características del idioma.

SINMARA, es una experiencia sonora que requiere un oyente dispuesto a dejarse llevar, sin sesgo alguno dado que, si crees que vas a escuchar Black Metal clásico de los años 90 esto no tiene nada que ver. El Black Metal islandés es muy compacto, lento con toques entre lo místico y lo cósmico, por lo que puede que más de uno no entenderá ni sabrá valorar lo que escucha.

Sobresaliente pasaje musical para abiertos de mente….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.