Crítica: SHADOW’S MORTUARY «Tulen valtakunta»

Título:  Tulen valtakunta

País:  Finlandia

Duración: 37 minutos

Discográfica: Purity Through Fire

(9/10)

Para los qué amamos el Black Metal siempre habrá un país que en cómputo global puede que  haya aportado mucho más que la propia Noruega. Ese país sin duda es Finlandia.

SHADOW’S MORTUARY hace honor a todos sus predecesores con un Black Metal crudo donde los haya. «Tulen Valtakuntu», es su primer larga duración tras cinco años de existencia de la banda. Si algo destaca por encima de todo en este disco, es la crudeza gracias a los trémolos y a las Blast Beats que imprimen un sentimiento desgarrador a la música. El trabajo vocal es muy bueno recordándome bastante a Mortuus de MARDUK

La letras son en finlandés y tratan sobre la muerte y el cristianismo. Melancolía y depresión se suceden sin parar a lo largo de las 10 canciones. La producción mantiene el halo de oscuridad necesario y la combinación de partes a medio tiempo junto con partes rápidas, suponen la combinación perfecta para que la sensación sea estar escuchando una banda más propia de tiempos pretéritos.

«Raatojen Kuningas»  y «Labyrintti» son mis canciones favoritas pese a que todo el disco es muy compacto sin altibajos ni temas de relleno. Menos mal que hay bandas que siguen los cánones del Black Metal más ortodoxo. Estoy harto de moderneces e inventos varios dentro del Black Metal y en la escena en general. Detrás de todo el postureo actual solo hay una falta flagrante de talento.

Finlandia siempre estuvo y está, el resto de países perdieron el Norte hace tiempo salvo la rama Nidrosian Noruega. SHADOW’S MORTUARY es Black Metal sin rodeos.