Crítica: ROTTING CHRIST “The Heretics”

Año: 2019

País:  Grecia

Duración: 43 minutos

Discográfica: Season of Mist

Género:  Melodic Black Metal

(9/10)

El 15 de febrero de este año salía desde las catacumbas del Infierno uno de los discos más esperados por la parroquia, uno de esos trabajos que siempre recibes con las garras bien afiladas, con una sonrisa de pícara complicidad, se trata del decimotercer trabajo de los titanes griegos del Metal Extremo Rotting Christ, y como bien sabéis no hay decimotercero malo, en su caso es bien cierto.

La leyenda helena es una de esas bandas que a estas alturas de la película poco o nada tiene que demostrar, pasan del invento de la aceptación, se la suda tres cojones, son grandes en sí mismos por su pasado glorioso de discos que ya forman parte de la historia más gloriosa del Metal Extremo y eso les da un punto de autoridad, de respeto, con las que muchas bandas jamás soñarán.

El combo de los hermanos Tolis ha sabido evolucionar como pocos y adaptarse a los nuevos tiempos sin perder esa esencia de profunda oscuridad y siniestralidad tan propia de ellos con el que dan forma y barnizan su particular Black Metal de corte melódico y ceremonial en cada disco.

El disco se llama “The Heretic” y nos presenta a una banda en la que la caprichosa inspiración no se ha abandonado precisamente, muy al contrario, este trabajo te deja un poso de tremendo poderío de principio a fin, desde la épica y colosal “In the Name of God” hasta la oscurantista, genial e intensa “The Raven“, todo el disco es una jodida montaña rusa de emociones, de subidas y bajadas al tortuoso mundo de Hades, al particular universo de Rotting Christ.

Sin duda estamos ante uno de los trabajos del año, tuve esa sensación la primera vez que lo escuché, dentro de que todo raya a un nivel descomunal hay un algunos temas que te dejan en estado de trance particularmente por su pegada, su majestuosidad y su corte épico, yo destacaría “Heaven and Hell and Fire”, de esos temas que te hacen entender porque amas tanto este estilo de música, te elevan el espíritu simplemente a un nivel superior y te sirven de acicate para no desfallecer jamás “Fire God and Fear” es otro de esos temas ante uno no puede más que hincar la rodilla y postrarse ante los dioses griegos del estilo, insinuante y plácida en su comienzo, no te confundas warrior, no te confíes, la banda alza los puños de granito una vez más y te van a golpear sin piedad, un incisivo riff te zarandea como un guiñapo y te machaca con sus cambios de ritmo y sus atmósferas cargadas de rabia, mención aparte el punteo que se marcan, de lo mejo del disco.

Finalmente destacar la perturbadora y genial “The Voice of Universe“, jodidamente fascinante en su ejecución, con esos coros ceremoniales y épicos que desembocan en un sonido más grande que el maldito universo!!! y que hacen que te preguntes, “pero qué coño???”, estos tipos pese al paso de los años están en una forma envidiable!!!, simplemente comen a parte.

Resumiendo, estamos ante uno de esos discos apabullantes en toda su dimensión, de esos lanzamientos que te hacen sentir capaz de escalar el puto Everest!!!, creo que al seguidor de toda la vida de la banda le va a gustar tela, pero tela!!, a mi al menos lo ha hecho, aunque todo son perspectivas, sensaciones y gustos, cada uno su universo.

Por cierto, si te puedes pillar la edición de Luxe con dos bonus tracks llamados “The Sons of Hell I y II” pues de cojones porque son dos temazos, relleno cero!!. Yo le doy un nueve a este disco, jodidamene soberbio!!!