Crítica: REINCARNATION “Eternal Hymns”

País:  España

Formato: EP

Duración: 18 minutos

Discográfica: Base Record Production

Género:  Brutal Death Metal

(7.5/10)

Hubo una época en la que el Brutal Death Metal fue mi género predilecto, discos de Suffocation, Pyrexia, Internal Bleeding, Dehumanized, y toda la escuela que crearon esas míticas bandas lograron despertar en mi una pasión inusual, devoraba toda clase de bandas del género, de eso hace ya mucho tiempo ya que tras la segunda oleada del estilo a finales de los 90’s con Devourment, Brodequin, Aborted y un sin fin de bandas más esa pasión fue en declive.

Lo cierto es que a día de hoy no seré el más apropiado para hablar de un disco de Brutal Death ya que el género me empalaga, hasta tal punto que me parecen todas las bandas iguales, mismos riffs, misma batería, mismas voces, en fin, todo!

En España hubieron dos bandas que surgieron en esa primera oleada y de las que soy fan ya que sus trabajos en aquellos lejanos tiempos me siguen pareciendo cojonudos, son sin duda los manchegos UNCREATION y los andaluces REINCARNATION. Cómo todos sabéis Reincarnation han regresado a escena, editaron hace 3 años su segundo larga duración y como si de hacer capicúa se tratase vuelven de nuevo con un EP, esta vez llamado “Eternal Hymns“.

Eternal Hymns está compuesto de 5 temas más intro en apenas 18 minutos, siguen practicando Brutal Death con cierto guiño a la vieja escuela, riffs aplastantes y partes muy recomendables, no obstante se han “modernizado” por decirlo de alguna manera y encuentras partes que recuerdan a bandas como Aborted, primeros Despised Icon, etc. Su música ya no posee ese espíritu añejo que si tenían en los 90’s. El tema más destacable es “Blood Shots”, un tema intenso y quizá el más “Old School”.

La portada es obra de Jeff Kahn (Skeleton of God) que también se curró la del álbum anterior, por primera vez en su trayectoria Reincarnation no editan en Repulse-Xtreem y es Base Record quien se encarga de su edición.

Los que seguís a Reincarnation desde siempre os gustará este nuevo EP, tienen calidad suficiente para destacar entre las cientos de miles de bandas que hay en la actualidad dentro del género, a mi me ha gustado, no obstante como he comentado ya no soy un gran aficionado al Brutal Death Metal, decir que me vuelve loco esta música sería engañarme a mí mismo, les doy un 7.5 por la calidad en composición y grabación que está muy conseguida, estoy seguro que recibirán notas mucho mejores ya que Reincarnation tienen una reputación muy consolidada y es de lo mejor que podemos ver hoy día en el país.