Crítica: PESTILENCE “Hadeon”

Banda:  Pestilence

Título:  Hadeon

Año: 2018

País:  Holanda

Formato: Álbum

Duración: 40 Minutos

Discográfica: Hammerheart Records

Género: Death Metal

(8.5/10)

PESTILENCE están de vuelta, y no me refiero a que hayan sacado nuevo álbum, sino que vuelven a transmitir esa sensación que perdieron hace ya 25 años, atrás quedan tres discos como “Resurrection Macabre”, “Doctrine” y “Obsideo” que si bien no son malos trabajos no me llegaron a transmitir nada, de hecho perdí la confianza en ellos en “Spheres“, un disco que no me llegó a gustar del todo ya que entre mis cinco discos favoritos de la historia podría meter perfectamente ese inmenso “Testimony of the Ancients“.

Pues bien esa es la sensación.. “Hadeon” retrocede en el tiempo y podría ser perfectamente ese eslabón perdido que anduvo entre 1991 y 1993, ya que éste disco tiene mucho de “Testimony” y cómo no, también de “Spheres“, sin ser una copia descarada de ninguno de ellos logra engullir lo mejor de ambos.

Mameli regresa con una garganta profunda y rasgada que hace recordar a sus mejores tiempos, el Death Metal sigue siendo de corte técnico pero sus riffs proceden de la vieja escuela, si bien la banda en su época lograba atrapar oscuridad y maldad de una forma sublime aquí la “Sci-Fi” se palpa en cada minuto del trabajo, tenemos voces robotizadas, alguna que otra intro y partes, acordes al tema, no obstante este hecho queda traspasado por el buen hacer de las composiciones.

El disco está muy bien y si dejamos de lado los tiempos que corren y nos centramos en escucharlo detenidamente nos daremos cuenta de que es un muy buen disco, lejos de los trabajos mediocres que la gran mayoría de bandas surgidas en los tiempos de PESTILENCE, editan en la actualidad.

El disco lo componen 13 cortes en cerca de 40 minutos, la portada es buenísima, reemplazando la anterior por motivos legales, esta supera la anterior con creces.

Así que eso es todo, PESTILENCE están de vuelta, y espero por el bien del género que vuelvan a recuperar ese trono que perdieron antaño, no puede ser que una banda de este calibre pase desapercibida, “Hadeon”, es un disco que hará recuperar a sus fans más auténticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *