Crítica: NECROPHOBIC “Mark Of The Necrogram”

Banda:  Necrophobic

Título:  Mark Of The Necrogram

Año: 2018

País:  Suecia

Formato: Álbum

Duración: 48 minutos

Discográfica: Century Media

Género: Death/Black Metal

(9/10)

Banda inicialmente incardinada en la, por aquel entonces, todopoderosa escena del Death Metal Sueco y posteriormente absorbida por la influencia mastodóntica de los genios DISSECTION. Formación de casi treinta años de existencia, con una discografía parca y, a mi entender, maldecidos por una irregularidad preocupante, pero, ciertamente, cuando les sale un buen disco…ese disco es GENIAL. Este trabajo es un ejemplo de lo antedicho.

Octavo larga duración de los imperecederos NECROPHOBIC, cuanto más lo escucho mejor me parece. Demasiado fino para ser denominado Black Metal, demasiado rasgado para ser denominado Death Metal, simplemente siguen las directrices de DISSECTION, no hacen falta más clasificaciones. Sonido, estructuras e ideas orientadas a potenciar la plasticidad de las guitarras de este quinteto, y lo logran. Lo que hacen no es fácil, se aprecian muchos matices, se aprecian muchos recursos, se aprecia mucha técnica. Las composiciones son excelentes, definidas, quizá, por las altas velocidades, pero los cambios de tensión son permanentes.

El dinamismo de los temas es tal que cada pasaje, cada cambio, cada melodía que se sucede a lo largo de los temas consigue dar rotundidad y personalidad a cada una de las canciones. La eficiencia de los riffs es definida por excepcionales armonías, en medio de endiablados blasts la guitarra deshoja solos que resultan realmente virtuosos, la pegada de los temas se sostiene en una atmósfera de drama maléfico.

Si se les puede reprochar algo es que, fundamentalmente, la base rítmica tiene una sonoridad artificial, imagino que se tiene que notar que es un producto con sello Century Media y debe de ir dirigido a “todos los públicos”. No importa, el trabajo de los suecos es brillante y hace olvidar al anodino “Womb Of Lilithu”…y a alguno más de su discografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.