Crítica: NECRODEATH “The Age of Dead Christ”

Título:  The Age Of Dead Christ

País:  Italia

Duración: 33 minutos

Discográfica: Scarlet Records

Género: Death/Thrash Metal

(6/10)

Entiendo que este nuevo trabajo de los genoveses eternos es el tipo de disco que los que tienen profundos y extensos conocimientos sobre el Metal Extremo calificarían de “trabajo maduro”, como nunca he tenido conocimientos extensos y profundos respecto a nada entiendo que ese atributo se lo otorgan a todas las bandas que demuestran un “amplio abanico de recursos técnicos y unas influencias atípicas en el género”…si hombre sí, claro que si…

Ya son doce los discos que tienen estos titanes italianos, doce discos y suertes dispares…en mi opinión. NECRODEATH sigue con su planteamiento de Thrash/Death con tres conceptos muy sólidos que han definido su carrera: riffs salvajes con mucha pegada muy influidos por SLAYER, medios tiempos que siempre me parecieron un poco renqueantes y partes rituales, paganas, oscuras muy características de ciertas bandas italianas (por ejemplo MORTUARY DRAPE) y que son realmente excelentes. A estas características hay que añadir unos conocimientos técnicos muy altos y veteranía.

El disco busca la irregularidad compositiva. Constantes cambios de tensiones y de sonoridades. Da la sensación de que las canciones están construidas con fragmentos, algunos de esos fragmentos me parecen buenos, otros no, pero lo que no observo es naturalidad en el discurrir de los temas, ni rotundidad compositiva.

Una producción, vamos a decir que, adecuada, temas irregulares con muchas variaciones, enormes recursos técnicos…es uno de esos discos en los que la banda muestra todos los atributos positivos que se pueden tener, excepto uno: él de tener buenos temas.