Crítica: MORBID MESSIAH «Demoniac Paroxysm»

Banda: Morbid Messiah

Título:  Demoniac Paroxysm

Año: 2018

País:  México

Formato: Álbum

Duración: 36 Minutos

Discográfica: Memento Mori / Unholy Prophecies

Género: Death Metal

(9/10)

Menuda sorpresa me he llevado con este disco. La verdad que no tengo en mi haber demasiadas bandas mexicanas, aparte de los típicos discos de BRUJERIA, algo de CENOTAPH y poco más, pero joder, MORBID MESSIAH son toda una revelación.

Después de un Ep el cual no tuve oportunidad de escuchar, nos llega de la mano de Memento Mori y Unholy Prophecies (versión en vinilo), el primer larga duración de este cuarteto centroamericano, y cuyo nombre es Demoniac paroxism. Aquí no hay mucho donde indagar o matices que buscar para hacernos una idea de los derroteros por donde va su música, death metal podrido, cavernícola, sucio, sádico y oscuro directo a la yugular. ¿No os suena jodidamente dulce?

Por poner alguna comparación, pues se podrían catalogar dentro de un estilo con toques de ATROCITY, INCANTATION o IMPRECATION. Con estas influencias obviamente no os esperéis temas enrevesados con riffs compuestos por escalas imposibles o tempos que desafían toda lógica. Aquí tenemos riffs directos, efectivos al 100%, acompañados del siempre glorioso “tupa tupa” algo acelerado e incluso algún que otro blast beat de vez en cuando para imprimir aún más mala leche al conjunto, un bajo sucio a la par que de sonido añejo y una voz gutural y cavernosa que ameniza unos temas de temática oscura e impía.

A esta retahíla de riffs asesinos y podredumbre a mansalva hay que añadirle un sonido sucio, oscuro, aunque absolutamente natural y orgánico, lejos de cualquier producto sobre producido de credibilidad a menudo cuestionable.

Otro punto a destacar en cuanto al sonido y producción de este trabajo es que cada uno de los instrumentos está en su sitio, me explico. Todos y cada uno de ellos son perfectamente perceptibles, no destaca ninguno por encima del otro y en su conjunto acaban formado un todo compacto y perfectamente cohesionado.

Demoniac paroxysm es un disco maravilloso. De hecho es la cuarta vez que suena en bucle en mi equipo de música mientras escribo esta reseña. No aporta absolutamente nada nuevo a un género plagado de bandas tocando el mismo estilo, pero tiene ese aire, ese tufo añejo y auténtico que por desgracia muchas de esas mencionadas bandas se dejan por el camino. MORBID MESSIAH se ha marcado un debut cojonudo cuyo único pero es que consta solo de nueve temas y la poca más de media hora que dura se acaba haciendo corta, muy corta. Queremos más!

Biografía de MORBID MESSIAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.