Crítica: MISÞYRMING «Algleymi»

Banda: Misþyrming

Título: Algleymi

País:  Islandia

Duración: 46 minutos

Discográfica: Norma Evangelium Diaboli

(9/10)

Para ser sincero, no conocía a esta banda islandesa y se pegaron en 2015 un señor debut, ese debut les puso enseguida en órbita siendo una de las bandas más destacadas de esta nueva ola de Black Metal, con un género creativo y progresivo, sin perder la esencia del auténtico Black Metal, esta nueva y moderna versión requiere de mucho sentimiento a la hora de crear una música llena de furia pero a la vez emotiva, ya hemos sido testigos numerosas veces con decenas de bandas actuales.

No es ningún secreto que los polacos Mgla se han hecho dueños y señores de esta nueva visión de la música maldita y muchas de estas nuevas formaciones se inspiran en las grandiosas melodías que han hecho de Mgla la banda perfecta, esa forma maestra de llevar dos guitarras anárquicas con melodías dispares que se funden en perfecta armonía. Uada también entran en el saco, o más disonantes pero también increíbles Deathspell Omega.

MISÞYRMING sin copiar descaradamente a ninguna de ellas han conseguido espíritu propio, se han cuñado su propio estilo y lo han elevado aún más comparado con su magno debut. «Algleymi» es otra obra maestra creada con mucha maestría, hay que dejarse atrapar por esa telaraña de emociones que trancurren durante el disco, en él entrarás en trance con temas como «Orgia«, la fantástica y emotiva » Ísland, Steingelda Krummaskuð», el melódico riff de «Og er haustið líður undir lok», la potente y enrevesada «Allt sem eitt sinn blómstraði» con una batería de infarto, también el tema que da titulo al disco «Algleymi«, puro Mgla.

Estoy seguro de que será uno de los discos destacados del año en cuanto a Black Metal, a veces y como consumidor inagotable de música que soy, me pregunto que sería de esta clase de bandas si les diera por practicar música «Mainstream«, con voces limpias y otro tipo de letras, manteniendo la calidad instrumental que poseen, quizá podrían llegar muy lejos, es sólo una duda que mantengo ya que prefiero que seamos unos pocos los que disfrutamos con genios así, música underground que sólo una minoría disfrutamos, con bandas como MISÞYRMING, sólo queda enorgullecerme de lo que soy, un incondicional de la música extrema!