Crítica: MGLA «Age of Excuse»

Banda: Mgla

Título: Age of Excuse

País:  Polonia

Duración: 42 minutos

Discográfica: Northern Heritage Records

(9.5/10)

Por fin y después de un letargo de 4 largos años, vuelve la niebla, esa espesa y hermosa capa que cubre el paisaje convirtiéndolo en algo siniestro y bello a la vez, así son Mgla, elegantes como ellos solos, oscuros pero llenos de sentimiento, no obstante estoy hablando de una de mis bandas favoritas en este nuevo milenio, así que no hay palabra negativa hacia ellos.

La edad de la excusa, con este título regresan con su ya cuarto larga duración y no defrauda, siguen escalando hacia la misma cima del género, como de costumbre, los temas están divididos en cortes, esta vez del I al VI, como su antecesor, «Age of Excuse» es otro brillante trabajo de técnico y épico Black Metal, en él nos sumergimos en otro excelente trabajo instrumental que invita a muchas escuchas, no os conforméis con un par ya que un disco de Mgla es algo realmente mágico, con cada escucha vas descubriendo nuevos riffs, nuevas partes que pasaron desapercibidas en anteriores escuchas y van encajando.

Si hay algo que hace de Mgla una banda sin fisuras es esa forma magistral de combinar diferentes riffs melódicos, son guitarras anárquicas, cada una va por su cuenta pero todo está estudiado al milímetro para fundirse en armonía, esa es la fórmula de Mgla, la desgarrada voz de «M» también es digna de mención, y a esas cojonudas guitarras sumamos que cuentan con uno de los mejores baterías actuales dentro de la escena, vaya labor la de Darkside!

Age of Excuse es el trabajo esperado de los polacos, es como una droga dura, engancha, atrapa y cada vez estás más sumergido en ella, eso sí, no te conformes con un par de escuchas, ves descubriendo todos esos elementos desapercibidos que irás saboreando cada vez que pongas el disco, no sabría decir que tema me ha cautivado más, pero «I» y «IV» tienen las papeletas de convertirse en mis favoritas, aún es algo pronto para decidirme ya que como he comentado, aún me faltan otras 10 o 12 escuchas para presenciar esta obra en todo su esplendor… Mgla es le joda a quien le joda…. La banda perfecta!

Biografía de MGLA