Crítica: MEMORIAM «Requiem for Mankind»

Banda: Memoriam

Título: Requiem for Mankind

Año: 2019

País:  Reino Unido

Formato: Álbum

Duración: 48 minutos

Discográfica: Nuclear Blast

Género:  Death Metal

(8.5/10)

A disco por año, así de rápidos van estos veteranos músicos británicos que han conseguido continuar de alguna manera con el legado de Bolt Thrower.

Debo decir que está vez si que han conseguido atraparme, el debut no fue mal disco, el segundo tuvo un bajón respecto al primero, pero en este tercero creo que la banda encuentra la fórmula y por fin demuestran que sí pueden sorprendernos.

Lo que más me ha gustado ha sido la sencillez de crear riffs potentes que atrapan enseguida, hacen un Death Metal elegante, simple pero elegante, se nota con creces que detrás de la banda se encuentran personas ya con muchas tablas en esto, no obstante la media de edad en la banda supera ya los 50 años.

Como de costumbre la portada corre a cargo del gran Dan Seagrave, Nuclear Blast se encarga una vez más de la edición. La grabación es obra del maestro Russ Russell que ya es sinónimo de calidad.

Requiem for Mankind es un muy buen disco, está vez si que está a la altura de Bolt Thrower, 10 cortes en cerca de 50 minutos que gustará a quien disfrute con los reyes británicos del Death Metal y otras bandas como Benediction, Asphyx o Morgoth, Death Metal de alta gama, elegante y bien ejecutado, si buscas velocidad o virtuosismo aléjate de él, aquí sólo encontrarás auténtico y aplastante Death Metal a medios tiempos con categoría… es el disco de Memoriam que todos esperábamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.