Crítica: MARE “Ebony Tower”

Banda:  Mare

Título:  Ebony Tower

País:  Noruega

Duración: 44 minutos

Discográfica: Terratur Possessions

(9/10)

En disco ante el que nos encontramos solo es apto para paladares selectos. Esto lo comento porque dentro de los subgéneros que hay dentro de la música extrema sin duda alguna uno de los auténticos e incluso de los más necesarios sea en Nidrosian Black Metal. Para los que estén más verdes que un pimiento es importante que sepan que se trata de un género autóctono de la ciudad de Trondheim en Noruega y que entre otras cosas decidió ponerse esa etiqueta para diferenciarse del Black Metal noruego que hacía mucho que ya no era el de antaño y que por desgracia había perdido calidad, esencia y sentido hasta el punto de ser casi una caricatura de lo que fue.

Una de las bandas pioneras sin duda en MARE que tras 15 años de existencia acaba de lanzar su primer LP titulado “Ebony Tower” a través del sello Terratur Possessions como no podía ser de otra manera. Las cinco canciones que contiene el disco tienen la atmósfera y la esencia ritualista característica de este Black Metal ortodoxo, pero con toques continuos de ceremonia.

Muchos dirán que otras bandas tienen riffs similares, un tiempo parecido, registros vocales semejantes, pero por desgracia el mal común del Black Metal desde hace años es que falta la atmósfera y eso aquí está presente a raudales. Los cánticos gozan de energía, la melodía permite distinguir todos los instrumentos y los teclados aparecen cuando deben hacerlo de forma justa y necesaria sin excesos. La clave como todo en la vida vuelve a ser saber mezclar los ingredientes.

El tempo que utilizan goza de un carácter hipnótico pero lleno de intensidad pese a moverse dentro del medio tiempo, pero sin caer en el abismo del hastío. Finalmente quería destacar que el uso de timbales me ha parecido muy acertado, así como la producción que pese a ser nítida goza a la vez de esa crudeza tan necesaria para que un disco emocione y pueda cambiar el estado de ánimo de una persona.

Si no eres fan del Black Metal no te molestes y si creías que lo eras te darás cuenta de lo que es Black Metal de verdad con MARE. ¡¡¡Larga vida al Nidrosian Black Metal!!!

Instagram de MARE