Crítica: KRIEGSMASCHINE «Apocalypticists»

Banda: Kriegsmaschine

Título: Apocalypticists

Año: 2018

País: Polonia

Formato: Álbum

Duración: 50 Minutos

Discográfica: No Solace

Género: Black Metal

(8/10)

Después de cuatro años de espera desde su segundo álbum “Enemy Of Man”, el dúo polaco KRIEGSMASCHINE formado por Darkside (batería) y M. (voces y guitarra), lanzan su tercer trabajo “Apocalypticists” a través del pequeño sello No Solace, el cual está dedicado exclusivamente a esta banda y evidentemente a MGLA.

Estos dos miembros, como todo el mundo sabe, a pesar de tocar en MGLA, han tratado de separar sendas bandas un poco en lo que se refiere a lo musical. A pesar de ello hay una diferencia entre las dos, en KRIEGSMASCHINE se aprecian riffs característicos de su banda “prima hermana” y las baterías tienen ritmos más elaborados tirando al Groove y al Jazz, recordando en algunos momentos a bandas como DEATHSPELL OMEGA o incluso a los BLUT AUS NORD por su técnica musical.

Cuando comenzamos a escuchar este álbum de 50 minutos de duración, con el tema “Residual Blight”, nos damos cuenta que las guitarras están en un segundo plano pasando la batería de Darkside a ser el instrumento principal que marca los tempos. En los siguientes dos temas “The Pallid Scourge” y “Lost In Liminal” bajan un poco el ritmo para que suenen más oscuros, sobre todo con el raid, utilizando riffs sencillos de guitarras.

Con el tema principal “Apocalypticists” el tempo se mantendrá como hasta ahora, empleando cánticos nietzscheanos con notas disonantes en los riffs de guitarras, y a mitad del tema unos bongos emulando a unos cánticos guerreros. Estos ritmos se mantendrán a lo largo de gran parte del álbum. Por lo que si esperas que haya un aumento de velocidad, en esta ocasión no lo habrá.

El siguiente corte “The Other Death” es uno de los temas destacados no solo por la duración del mismo, sino por su ejecución gradual, aumentando los ritmos hasta que llega a la mitad de este, para bajar posteriormente la intensidad con aires atmosféricos, llegando a rozar el Doom Metal. En dicho tema cuentan con la colaboración del Mikko Aspa (DEATHSPELL OMEGA, CLANDESTINE BLAZE). Y para terminar su trabajo, en “On The Essence Of Transformation” utilizaran riffs lentos con cantos desgarradores en la línea de las voces de MGLA, con un final pegadizo acompañado de un solo de batería.

KRIEGSMASCHINE con este lanzamiento han tratado de dar un paso más allá metiendo en sus composiciones técnicas más elaboradas en las baterías, a lo que se refiere a otros estilos musicales, aun conservando su sonido característico dentro del Black Metal.

Siendo sin duda para fans de MGLA, que hoy en día no son pocos, puede ser considerado como uno de los mejores álbumes del pasado 2018 porque sinceramente, la calidad musical tras las baterías a cargo de Darkside, es de lo mejor que se ha hecho últimamente. Música extrema y muy exigente, bien ejecutada y sin necesidad de baterías extremadamente rápidas.

Facebook de KRIEGSMASCHINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.