Crítica: JUDASWIEGE “Ashes Of The Heretic”

Banda:  Judaswiege

Título:  Ashes Of The Heretic

Año: 2018

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 21 minutos

Discográfica: Base Records

Género: Black/Death/Thrash Metal

(8/10)

Formación compuesta por miembros de BIZARRE y DIS GOB, y desde luego se puede decir que a éste, su EP debut, no le falta de nada…es más, puede que le sobre.

Este maxi podría haber sido una grabación perfecta pero, en mi modestísima opinión, hay un “exceso de información” en sus surcos. Vamos por el principio. JUDASWIEGE es una banda que tiene muy claro cuál es su estilo dentro del Metal Extremo: todos. Cada tema es un repaso al espectro del Metal Extremo más purista: Black Metal, Death Metal, Thrash Metal, Black Thrash, e incluso algún punto subrepticio de Heavy Metal. Dentro del mosaico que es cada uno de los temas de este EP encuentras lo preciso para tener un tema excelente: un riff carismático, una par de buenas alternancias, detalles de la guitarra…y también hay algo mas, un pasaje, un cambio… que hace que los temas pierdan esa rotundidad tan inherente a los temas excelentes. No obstante, tiene una virtud incuestionable, y es que la base rítmica es tan intensa que impide que te despistes en la audición, y además con ese sonido brusco y crudo tan necesario en las grabaciones de este estilo. Por cierto, excelentísimo trabajo del Señor Reverendo Dis en las voces, cada vez mas desgarrado y dramático.

Se me ocurren dos adagios para concluir esta reseña: en algunas ocasiones “menos es mejor” y creo que en alguna ocasión alguien dijo que “lo mejor es enemigo de lo bueno”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.