Crítica: ITNUVETH «Pagan Martyrs»

País:  España

Formato: MCD

Duración: 15 minutos

Discográfica: Base Record Production

Género:  Pagan Black Metal

(8.5/10)

ITNUVETH se estrena en formato MCD con “Pagan Martyrs”. La banda nos tiene muy mal acostumbrados ya que cada año editan material nuevo y este 2018 no podía ser una excepción. Además de formato nuevo, también estrenan batería con la incorporación de Adalsteinn y producción a cargo de Rubén Rodríguez de Neburzone. Base Record Production sigue confiando en una de sus bandas fetiche y lo hace con una edición especial limitada de 100 unidades.

El disco consta de cuatro canciones de las cuales la de apertura,  “Listen yo tour laments”y cierre, “The Eternal Smile” son instrumentales. Los dos temas centrales “ Pagan Martyrs” y “At The Top of Haven” me han gustado por tres motivos. El primero es que tienen un desarrollo de que va de menos a más, cosa que me encanta dado que te vas enganchado poco a poco. El segundo motivo son las melodías que siempre han sido uno de los puntos fuertes de ITNUVETH y que con el tiempo se están convirtiendo en la seña de identidad de la banda percibiendo se un alto nivel madurativo en la composición de las mismas de forma que cualquiera que esté escuchando la banda por primera vez sabe que se trata de Pagan Black Metal. El tercer y último motivo es que se nota que la banda ha crecido en número de componentes. Ser un cuarteto le da una fuerza por encima de la que ya mostraba la banda cuando era un trío o un dúo.

Cómo último apunte añadiría que aplaudo que el formato sea MCD. Un larga duración todos los años acaba quemando a cualquiera y a largo plazo terminas haciendo mella inevitablemente en la calidad de la música.

Mis respetos.