Crítica: INQUISITOR “Stigmata Me, I´m In Misery”

Título:  Stigmata Me, I´m In Misery

País:  Holanda

Duración: 34 minutos

Discográfica: Hammerheart Records

Género: Thrash Metal

(8/10)

Recuerdo, más o menos, hace unos 28 años, surgieron un par de bandas a las que se les intentó clasificar dentro de una especie de sub estilo que se denominaba Intense Thrash; y recuerdo que esas bandas tenían una cosa en común, las dos intentaban desarrollar el sonido del “Illusions” de los norteamericanos SADUS. Bien, eso, más o menos, es lo que hicieron estos holandeses en su “Walpurgis, Sabbath Of Lust” y continúan realizando en este, su segundo trabajo, veintiún años después.

La primera audición de este trabajo ofrece una sensación de devastación, en gran parte debido al trabajo de ejecución y sonido de la batería, esto como aspecto más relevante y como primera impresión, después se observan mas aspectos, como, por ejemplo, lo bien que funciona esta banda con las altas velocidades, que, personalmente, creo que es donde ofrecen su mejor versión, ya que, aunque las alternancias de tensión son muy buenas, no lo son tanto las partes más a medio tiempo. Lo cierto, es que si bien es verdad que el Thrash Metal que practica esta banda es salvaje y en muchos momentos se observan influencias del Punk mas incorruptible, no es una banda que prescinda de matices y clase, ya que el bajo deja muestras de calidad y talento, más allá de su incuestionable presencia y su dinamismo; e insistiendo en el tema del dinamismo de este disco, habría que recordar a Alex Wesdijk, vocalista desgarrado, que se demuestra fuera de sí y superado por los acontecimientos, fortaleciendo, de esta manera, la sensación vesánica en este trabajo.

Cumple los requisitos para ser una notable grabación de Thrash Metal salvaje y pleno de pegada, muy lejos de los “academicistas” que desarrollan los sonidos de la Bay Area.