Crítica: INFERNAL EXECRATOR “Obsolete Ordinance”

Banda:  Infernal Execrator

Título:  Obsolete Ordinance

Año: 2018

País:  Singapur

Formato: Álbum

Duración: 34 minutos

Discográfica: Pulverised Records

Género: Black/Death Metal

(9/10)

Bueno, digamos que ante la ausencia de ANGEL CORPSE y la decadencia de IMPIETY era preciso encontrar un sustituto que se moviese en esos parámetros y tuviese un amplio rango de posibilidades hasta una inevitable decadencia, y esos son, de hecho lo llevan siendo desde hace algún tiempo, los también oriundos de Singapur, INFERNAL EXECRATOR.

Es verdad que esta formación sigue las premisas de violencia y odio establecidas tanto por los americanos como por sus compatriotas, a saber, están las indómitas velocidades abisales, permanecen esos riffs que rememoran a los más despiadados MORBID ANGEL filtrados en Black Metal, tienen ese sonido de guitarra que es como un rotor fabricado con cuchillas y esa batería que es como un bombardeo en alfombra. Banda que ejecuta como tantos otros un salvaje Black/Death, pero que a diferencia de los demás tienen como carta de presentación una solidez y una consistencia poco habituales dentro del género.

Es cierto que no son muy dúctiles, que son parcos en medios tiempos (y les hacen francamente bien), que su producción no es brillante, pero si tienen un elemento que les otorga un punto de distinción y es que debajo de todo ese acto de barbarie que es su música siempre encuentran el modo de encajar un sentido melódico ciertamente original que da a su estilo una dualidad que, yo creo, les hace únicos.

Después de trece años en este negocio, yo creo que esta banda se ha ganado el derecho a pensar que pueden ser importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.