Crítica: INCULTER “Fatal Visions”

Banda: Inculter

Título:  Fatal Visions

Año: 2019

País:  Noruega

Formato: Álbum

Duración: 34 minutos

Discográfica: Edged Circle Productions

Género:  Blackened Thrash Metal

(9/10)

Los noruegos INCULTER vuelven a estar de actualidad gracias al lanzamiento de su segundo larga duración titulado “Fatal Visions”. En su día, cuando hice la review de su primer LP en la prácticamente extinta web de Xtreem Music, dije que no era un mal debut pero que eran demasiado parecidos a otras tantas bandas de Blackened Thrash Metal existentes en Noruega y en el resto del mundo.

Afortunadamente me he llevado una sorpresa mayúscula en esta ocasión dado que han sabido desmarcarse del resto. Supongo que el hecho de pasar a ser un cuarteto ha tenido que ver, pero no importa porque ahora sí que dejan de ser una banda del montón.

Los 34 minutos son intensos, sin altibajos y con riffs como mandan los cánones. La producción es la que precisa el estilo con un bajo que destaca sobremanera y una batería inagotable. El tema “Impending Doom” es simplemente genial, con un tramo final que aún no he podido sacar de mi cabeza.

Todo el disco tiene lo necesario para ser uno de los lanzamientos del año en su género. Además, siempre es un subidón escuchar discos de los que no esperas mucho y más aún si uno ya no se acuerda cuando fue la última vez que se llevó una sorpresa.

El valor extra lo da la evolución tan brutal de INCULTER. Ocho temazos que espero no pasen desapercibidos para nadie. De principio a fin estamos ante un disco que espero reciba el reconocimiento que se merece.

Tiembla AURA NOIR! Jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.