Crítica: IMPRECATION “Damnatio ad Bestias”

Título:  Damnatio ad Bestias

Año: 2019

País:  EEUU

Duración: 37 minutos

Discográfica: Dark Descent Records

(9/10)

Da gusto ver bandas que siguen intactas a sus raíces y no se prostituyen con el paso de los años, esta que nos ocupa sigue anclada en el auténtico, denso y oscuro Death Metal Old School, ha pasado mucho tiempo ya desde que entraron en escena con esa increíble demo de 1992 “Ceremony of the Nine Angles” que arrasó como un huracán y dieron un golpe de autoridad que hizo tambalearse a cimientos tan grandes como los de Immolation o Incantation, sí, no tenían nada que envidiarles, sólo faltó editar un álbum completo en aquellos años por que de haber sido así Imprecation hubieran escalonado hasta la misma cima del género.

No obstante parece que mejor así, Imprecation es una banda por y para los auténticos fans del Death Metal, aquellos a los que no les importa el “cuero” pero sí el “rock and roll“, con esto quiero decir que no es una banda para las masas, es una banda para disfrutar dentro del subterráneo y que a los más acérrimos fans nos encanta, actitud sobre todo y buen hacer en sus composiciones.

Entrando en el disco lo primero que nos llama la atención es ese oscuro y crudo sonido, que bien podría ser una producción de los 90’s, se nota que han intentado sonar como antaño y lo han conseguido con creces. “Damnatio ad Bestias” es un disco actual pero con espíritu añejo, la voz es una auténtica gozada, las guitarras suenan realmente oscuras y malévolas, la batería pese no a tener tantas partes hiper veloces como en anteriores trabajos, creo que me gustan más así, ya que una composición de Imprecation requiere también de partes lentas y agonizantes.

Estoy seguro de que va a ser uno de los discos del año, un vendaval que gozaréis una y otra vez ya que es un disco que invita a muchas escuchas, sí, si sois de la escuela de Incantation, Immolation, Decrepit, este disco no puede pasar desapercibido, una obra magnífica de Death Metal demostrando que la banda se encuentra en un estado de forma muy grande.

Ya sabéis, éste disco es un golpe de autoridad, superando al anterior “Satanae Tenebris Infinita” con creces, es lo que Imprecation son, han sido y seguirán siendo en un futuro, una banda auténtica, lejos de prostituirse y anclada en sus raíces, una banda de órdago!!!