Crítica: ICONOCLASM “Obscurity”

Banda:  Iconoclasm

Título:  Obscurity

Año: 1992

País:  Dinamarca

Formato: Demo

Duración: 32 minutos

Discográfica: The Horror Dimension / Pathologically Explicit

Género: Death/Doom Metal

(8/10)

La reedición de esta demo puede considerarse un documento que exponga la realidad que, como ésta, vivían unas cuantas bandas, que si bien es cierto que tenían maneras y talento, parece que el minúsculo mercado que por aquel entonces era el Metal Extremo no les otorgaba opciones de supervivencia.

Estamos ante una banda con una sonoridad muy definida dentro del Doom/Death Metal, que planteaba unos densos y eficientes riffs, un muy buen trabajo de batería y unas brillantes intervenciones de guitarra a través de unas enlutadas y escabrosas melodías; tres aspectos que, unidos a un buen, aunque genérico, sonido, conseguían trasladar esa dramática sensación de ahogo y decadencia.

Ciertamente se puede apreciar una ligera evolución desde los primeros tres temas, que fueron los originales de esta demo junto a la intro, en los que se presentan de forma vigorosa y solida su propuesta fúnebre y solemne, hasta los temas cinco y seis, mucho más compactos a nivel compositivo y melodía, y el séptimo tema, que corresponde a un despropósito por parte de la banda, donde parece que quisieron apostar por una Death Metal más rápido y por unas ideas mucho menos talentosas, por no referirnos a un vocalista mas pensado para un sonido D-Beat…pero bueno es solo un tema.

Esta obra viene de la mano de The Horror Dimension y el sello hermano Pathologically Explicit Recordings. Merece la pena hacerse con este olvidado pedazo de historia.

Comments are closed.