Crítica: HYPOCRISY “Osculum Obscenum” (25 aniversario)

Banda:  Hypocrisy

Título:  Osculum Obscenum

Año: 1993

País:  Suecia

Formato: Álbum

Duración: 42 minutos

Discográfica: Nuclear Blast

Género:  Death Metal

(9/10)

Un año después del lanzamiento de “Penetralia”, vio la luz “Osculum Obscenum”, el segundo álbum de HYPOCRISY. Si algo define este disco es que su sonido es muy oscuro y pesado. Además, goza de la particularidad de no ser ni Death Metal Sueco ni tampoco Brutal Death Metal típico ultra técnico americano. Por todo ello, goza de una singularidad que lo hace único.

En este disco se mezclan sonidos extraños junto con puro Death Metal pero que curiosamente terminan funcionando brutalmente bien siendo el resultado más que sobresaliente.

La voz de Masse Borberg ha evolucionado exhibiendo un nuevo estilo, combinando tonos altos con gutural siendo la combinación perfecta. Las pistas y los riffs de Peter también han evolucionado, dando mucho cuerpo a las canciones sin utilizar riffs de relleno por lo que hay una innegable mejoría en “Osculum Obscenum”, los sentimientos juegan un papel importante.

Todo el álbum contiene grandes pistas, buenas estructuras en las canciones y niveles de brutalidad que muchas bandas actuales deberían tomar nota. Los teclados atmosféricos adicionales, los coros y los efectos mantienen el nivel muy alto.

El tema “Attachment to the Ancestor” es mi favorito dado que la parte lenta está ejecutada con maestría, siendo la parte final a medio tiempo, cuestión en que la banda se maneja a las mil maravillas.

Recomendar este disco es absurdo, ya que, si no lo conoces y supuestamente te gusta el death metal de la vieja escuela, será mejor que te dediques a otra cosa.

¡Imprescindible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.