Crítica: Gruesome – «Savage Land»

Banda:  Gruesome

Título: Savage Land

Año: 2015

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 35 Minutos

Discográfica: Relapse Records

Género: Death Metal

(8/10)

Ya le eché el ojo a esta banda poco después de formarse con la única intención de homenajear a los increíbles DEATH en su mejor época, hablo sin ninguna duda de discos como Leprosy y Spiritual Healing.

Debo decir que la banda la forman pesos pesados de la escena extrema, tales como Matt Harvey (Exhumed) y otros miembros de bandas como Possessed, Malevolent Creation, Derketa, etc.

El disco es una copia exacta de la época intermedia de mr Chuck Schuldiner como bien he comentado donde no pierden el detalle ya que el sonido está totalmente anclado a finales de los 80’s, el logo deja un ligero aire al original de DEATH y la portada ha sido creada por Repka (artista que realizó las primeras portadas de la desaparecida banda).

Musicalmente el disco está muy bien, unas composiciones muy curradas en la más pura línea de los discos anteriormente comentados, es un plagio en toda regla pero.. ¿No es esa la intención?. Está más que claro que si una banda se da a conocer con la intención de homenajear a Death no vamos a encontrar otra cosa.

Yo al igual que muchos de los que añoramos la época dorada del Death Metal recibimos este disco cómo agua de mayo, un regreso a la mejor época del Death Metal con un disco brutal donde no pierden detalle, bien podrían Death haber sacado este disco entre sus primeros tres trabajos ya que son calcados en todos los sentidos.

El disco cuenta con 8 temas propios y las versiones de Land of No Return (Death) y Black Magic (Slayer) en una duración de 42 minutos. A mi personalmente me encantan este tipo de bandas donde por momentos regresamos al pasado, es difícil hoy día encontrar discos que pasen de una manera tan magistral de una época a una anterior y eso sucede con Gruesome, un disco absolutamente esencial si disfrutáis con los mejores discos de una de las mejores bandas que ha parido el Death Metal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.