Crítica: GOD DISEASE «Drifting Towards Inevitable Death»

Banda: God Disease

Título:  Drifting Towards Inevitable Death

Año: 2019

País:  Finlandia

Formato: Álbum

Duración: 50 Minutos

Discográfica: F.D.A. Records

Género: Death Metal

(8/10)

Para ser sincero, apenas había oído hablar de esta banda finlandesa, llevan ya unos años en escena y han editado varios trabajos, bien pues ya tenemos aquí su álbum debut de título «Drifting Towards Inevitable Death».

Esta banda no deja de transportarme a tiempos anteriores, cuando el Death Metal estaba creciendo artísticamente y cada país aportó su peculiar forma de tocarlo, no obstante God Disease no es una banda de puro y auténtico Finish Death Metal, la banda apuesta por un elegante y atmosférico Death Metal con partes más lentas del Doom más oscuro.

Sus composiciones transcurren en atmósferas agonizantes, densidad y oscuridad a raudales haciendo un conjunto de temas con elegancia, se podrían catalogar en esta nueva ola de bandas más atmosféricas al estilo de GRAVE MIASMA, LVCIFYRE, etc, con espíritu y totalmente orientado en la vieja escuela.

El sonido del álbum es buenísimo, las guitarras suenan realmente pesadas y oscuras, la voz es realmente atroz, el bajo suena malévolo y la batería cumple con creces su pretensión, así pues es un lanzamiento en conjunto bastante recomendable, eso sí no esperes una banda de puro «headbanging«, esta banda es para disfrutarla más relajado, dejándote atrapar por esa telaraña de emociones que transcurren en el disco.

Seguro que a partir de ya, God Disease irán haciéndose un hueco en este océano subterráneo y subirán a la superficie, a respirar después de un tiempo sumergidos, es un disco potente y con clase, lo recomiendo sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.