Crítica: FIRESPAWN «Abominate»

Banda: Firespawn

Título: Abominate

Año: 2019

País:  Suecia

Formato: Álbum

Duración: 41 minutos

Discográfica: Century Media

Género:  Death Metal

(7.5/10)

El anterior disco de la banda me pareció una auténtica bomba, vaya huracán digno de mención, deseaba ver una nueva obra de esta superbanda creada por varios de los músicos más respetados de Suecia.

Debo decir muy a mi pesar que este nuevo álbum no me ha causado la misma sensación que su predecesor, Abominate, no tiene la garra y energía de «The Reprobate«, aún así es un buen disco, de eso no cabe duda pero me esperaba algo más.

En comparación con «The Reprobate» vemos que no tienen tantas partes ultraveloces como ocurrió en este segundo álbum, los riffs no tienen la envergadura de aquél disco y eso se echa de menos, por otro lado veo una infinidad de punteos y acrobacias de guitarra que están bien, pero llegan a cansar en ocasiones, se han vuelto más técnicos, la batería no suena tan demoledora, es como si hubieran probado otra fórmula para no repetirse a sí mismos, eso está bien y lo respeto, pero a mi personalmente me gusta mucho más el anterior.

La portada sigue siendo obra de Paolo Girardi, que ya creó las de los dos anteriores álbumes, se nota a la legua el estilo de este gran artista. El disco consta de 11 cortes en algo más de 40 minutos, sigue saliendo vía Century Media.

Para aquellos que quieran un Death Metal potente al estilo de bandas como Vader, Morbid Angel, Deicide o Behemoth, este disco les gustará, gran producción, a mi me ha gustado pero como he comentado, no tiene la grandeza del anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.