Crítica: EVADNE – “A Mother Named Death”

Título:  A Mother Named Death

País:  España

Duración: 65 Minutos

Discográfica: Solitude Productions

Género: Doom/Death Metal

(9/10)

Los valencianos EVADNE vuelven por la puerta grande con “A Mother Named Death”, su tercer larga duración. Cinco años han pasado desde el lanzamiento de su anterior álbum “The Shortest Way” pero la espera ha valido la pena con creces. Si algo define este nuevo disco es madurez. El paso de los años ha supuesto una mejora en todos los aspectos tanto líricos como musicales. Ese buen hacer solo se logra si se cuecen las cosas a fuego lento y se consigue cierta estabilidad interna como banda.

“A Mother Named Death” consta de ocho canciones, una de ellas instrumental. La estructura de las composiciones permite que las canciones sean sumamente variadas y que en ningún momento resulten monótonas ni se hagan largas pese a la duración de las mismas (propio del estilo que practican). Si a esta heterogeneidad compositiva le añades melodías que te transportan a estados dulcemente melancólicos, junto a la voz gutural combinada en algunas ocasiones con voces limpias (tanto masculinas como incluso femeninas) y una excelente ejecución instrumental, el resultado final es cuanto menos sobresaliente. Un aspecto que también me ha gustado son algunos tramos que musicalmente son un guiño al Black Metal en su vertiente mas melódica.

Cualquier tema del álbum es un fiel reflejo de todo lo que acabo de describir por lo que elegir uno es realmente complicado al ser un trabajo muy homogéneo sin altibajos. Aun así. me quedo con el tercer corte titulado “Morningstar Song”.

El sello ruso Solitude Productions especializado en bandas Doom Metal ha vuelto a dar en el clavo confiando de nuevo en el buen hacer de EVADNE.
El Doom/Death Metal esta de enhorabuena así como cualquiera que tenga algo más de una hora para disfrutar de un disco que terminará siendo un clásico.

Facebook de EVADNE