Crítica: ETERNAL ROT “Cadaverine”

Banda:  Eternal Rot

Título:  Cadaverine

Año: 2018

País:  Polonia

Formato: Álbum

Duración: 29 minutos

Discográfica: Godz Ov War Productions

Género:  Doom/Death Metal

(8/10)

ETERNAL ROT ha sido una grata sorpresa. La dupla compuesta por los polacos Peter Mayer  (voz, guitarra, bajo, batería) y Grindak (voz), ambos residentes en UK,  harán las delicias de cualquier amante del Death/Doom Metal. Una mezcla de estilos que aporta oscuridad gracias al primero y pegada gracias al segundo.

El sonido es denso, oscuro y con la voz en un segundo plano de forma que todo parece emerger de la tumba más profunda. El disco consta de solo cuatro temas y menos de 30 minutos de duración así que no podréis evitar escucharlo unas cuantas veces seguidas.

Pese a ser un trabajo corto resulta muy intenso, compacto y con una atmósfera propia de cualquier fosa común. Su estilo me ha recordado a UNDERGANG e incluso en ocasiones a HELLHAMMER por lo que poca más se puede pedir. La portada representa justo lo que uno espera escuchar, atendiendo al tipo de ilustración por lo que de nuevo agradezco que algunas bandas sigan cuidando las portadas, de forma que solo viéndola uno intuya que va a escuchar.

El sello Godz Ov War Productions ha acertado de pleno con ETERNAL ROT apostando de nuevo por el underground de calidad, genuino y con esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.