Crítica: DISGUSTED GEIST “Reign Of Enthrallment”

Banda:  Disgusted Geist

Título:  Reign Of Enthrallment

Año: 2018

País:  EEUU

Formato: Álbum

Duración: 24 minutos

Discográfica: The Horror Dimension

Género: Death/Doom Metal

(8/10)

Quizá la mejor manera de defender este trabajo sea aproximándose a él de un modo negativo: no tiene melodías adorables, no tiene teclados, ni tiene partes progresivas…es una excelente manera de iniciar una reseña cuando se trata de una vigorosa obra de Death/Doom Metal.

Esos riffs que te sentencian a la pesadumbre, ese sonido que te destina al desasosiego, la música que te condena a un agónico aplastamiento. Así era como se hacía el genuino Death/Doom en los buenos tiempos, ¿me equivoco?, pues aquí está de nuevo. Ni ASPHYX, ni WINTER perdieron el tiempo. Seis temas que salen de algún mausoleo ignoto y repleto de putrescencia.

Riffs aplastantes con cadencias fúnebres guiados por un inteligente batería (al que se debe gran parte del buen resultado de esta grabación). Temas que contienen esa ponzoñosa sensación de desesperación y dolor (liderados por un vocalista que regurgita lamentos infraterrestres de agonía), que olvidan cualquier tipo de virtuosismo o concesión y lo único que admiten son eficientes crescendos puntuales que aportan el punto justo de dinamismo a este disco. Definiría estos seis temas como un gigantesco gusano que, parsimonioso, abre oquedades en las cimas del camposanto en busca de…alimentación.

Este denso y pútrido trabajo sale en un par de semanas por The Horror Dimension y Pathologically Explicit Recordings.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.