Crítica: DEVOURING – “Psalms of Death”

Banda:  Devouring

Título:  Psalms of Death

Año: 2017

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 37 minutos

Discográfica: Base Record Productions

Género: Death Metal

(8.5/10)

Mucho tiempo ha pasado para que esta banda de Mallorca nos ofreciera su esperado álbum debut, al fin la espera ha merecido la pena.

Psalms Of Death” entra como un tifón a posicionarse entre los mejores trabajos estatales de Death Metal del año, Death Metal Old School de calidad, riffs potentes, sonido brutal y buenas composiciones en general.

El estilo diría que convina lo mejor del Swedish Death Metal al estilo de bandas como Bloodbath o Facebreaker, de hecho la voz me recuerda mucho a la del señor Roberth “Robban” Karlsson. con algo más orientado a Bolt Thrower o Asphyx.

Sin duda una muy lograda explosión de Death Metal no exento de técnica y buen hacer, 9 canciones muy bien organizadas y creadas sin prisas, el disco se da uno cuenta de que ha sido elaborado con precisión llegando a sacar el mejor rendimiento de la banda.

Musicalmente no tienen una sola fisura, todo encaja muy bien, los temas tienen garra, si algo no encaja del todo es esa producción tan cristalina, todo suena tan jodidamente bien que a veces pierde el encanto, me explico, el sonido que una banda de estas características debería de tener es una producción más densa y oscura, no estoy diciendo que el trabajo de producción no sea de órdago pero en una banda que su sonido mama de la vieja escuela del Death Metal una producción más oscura les haría ganar más puntos.

Esa es la única pega que encuentro en este gran trabajo, y que me perdonen los productorores y técnicos de sonido que han trabajado en el disco, ya que no estoy diciendo que su trabajo no sea bueno, al contrario, demasiado bien suena y esa es la pega, si hablamos de Death Metal en su estado puro la producción también debe de tener esa densidad y pobredumbre tan fiel al género.

Por lo demás todo perfecto, un disco que bien merece tener unas cuantas (muchas) escuchas ya que esta banda de Mallorca tiene mucho que decir, enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *