Crítica: DEMONICAL “Chaos Manifesto”

Banda:  Demonical

Título:  Chaos Manifesto

Año: 2018

País:  Suecia

Formato: Álbum

Duración: 36 minutos

Discográfica: Agonia Records

Género: Death Metal

(8.5/10)

Por difícil que parezca, aún hay discos de puro y auténtico Swedish Death Metal que logran cautivarme como aquellos clásicos de antaño, en realidad son pocas obras pero las hay, en este caso os presento el nuevo disco de DEMONICAL, quinto en su trayectoria.”Chaos Manifesto” nos presenta a unos Demonical en ocasiones, algo más melódicos y calmados de lo que nos tienen acostumbrados.

En este disco vemos dos caras, vemos a los Demonical de siempre con esos rápidos y furiosos riffs y vemos la otra cara de la moneda con partes mucho más calmadas de ritmos épicos que así a lo pronto me recuerdan a unos primeros Amon Amarth por poneros un acertado ejemplo.

La técnica sigue siendo un factor importante de muestra que viene siendo habitual en los suecos, su música no está exenta de calidad lo que es otro punto a favor, el disco eso sí, da la sensacion de haberse parido en dos diferentes estados de ánimo, la parte furiosa y salvaje y la tranquila, épica y melódica.

Es un disco que va a gustar a partes iguales a los seguidores del clásico Swedish Death Metal y a los más asociados al Melodic Death Metal, El disco más variado de los de Avesta sin duda.

Si seguís disfrutando del cuño sueco del Death Metal, éste disco sin duda alguna os va a dar buenos momentos durante el año, un disco que si tuviera que reducir en una sola palabra, diría “épico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.