Crítica – DEMIGOD “Slumber of Sullen Eyes” (25 aniversario)

Banda:  Demigod

Título: Slumber of Sullen Eyes

Año: 1992

País: Finlandia

Formato: Álbum

Duración: 47 Minutos

Discográfica: Drowned Productions

Género: Death Metal

(10/10)

Corría el crudo y frío diciembre de 1992 cuando este disco llegó, no puedo por más que lo intente transmitir con palabras lo que “Slumber of Sullen Eyes” me ha hecho sentir a lo largo de estos 25 años, pero tirando por lo fácil puedo soltar un.. Increíble, Inmenso, Insuperable, Magnífico disco!

DEMIGOD, una de las grandes joyas del Death Metal finlandés, en aquella época donde no tenían nada que envidiar a los suecos, por que de grandes bandas los finlandeses iban sobrados.

Ya con una reputación más que consolidada, la escena finlandesa tomó su posición dentro del Death Metal global destacando como ningún otro país dentro del género, sí, suecos y americanos ya tenían la fama y la gloria, Finlandia quitando formaciones como Amorphis o Sentenced no ha conseguido llenar salas, ni fichar por discográficas de renombre, pero qué hostias, tienen el respeto y la admiración de los seguidores del más auténtico Death Metal.

Slumber” es un disco plagado de sentimiento, donde la agresividad y la melodía chocan entre si de una forma majestuosa, es como el Yin y el Yang, la luz y la oscuridad, lo grotesco y lo bello, es la perfección en una balanza dónde estos sentimientos opuestos se funden en uno.

Solo basta con escuchar unos minutos de “As I Behold I Despise” para entrar en trance con un disco que te engancha desde el comienzo, con una perfecta idea de lo que es el género en concreto, aún a día de hoy me pregunto como unos críos de entre 17 y 23 años pudieron componer discos así, y si nos fijamos en la historia del Death Metal es algo muy común a finales de los 80 y comienzos de los 90. Parece que conforme maduran estos jovencísimos chavales tanto mentalmente como musicalmente pierden la chispa, y es que veo insuperables obras como la que estamos tratando.

El disco se grabó en el mítico estudio Tico Tico, un sonido demoledor que ya hubiéramos querido tener en nuestro país ya que de grandes estudios, España iba a contracorriente en aquellos tiempos.

No deseo hablar de los 11 temas que componen el disco ya que todos y cada uno de ellos son obras maestras, es un disco que se hace corto ya que una vez finalizado te quedas con ganas de más.

La única pega que tengo es que no incluyeran el tema “Reincarnation” de su demo Unholy Domain, como si hicieron con la instrumental “Perpetual Ascent“. este tema merecía figurar en el “tracklist” ya que es otro de los temas que han hecho de DEMIGOD.. una auténtica leyenda.

El disco finés por excelencia dentro del Death Metal, un 10 en mayúsculas en todos los sentidos y en mi opinión, la obra más grande que Drowned, Repulse y Xtreem ha editado nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *